Aldaia instalará un monolito en recuerdo de las personas perseguidas durante la Guerra y el Franquismo

4 lecturas

Aldaia recuperará la memoria histórica del municipio mediante la retirada de simbología fascista que aun permanece en calles o lugares públicos e instalando un monolito de reconocimiento a las personas del municipio que “padecieron persecución o violencia, por razones políticas e ideológicas, de género o creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura Franquista”.

Así consta en la moción presentada por EU que ayer se aprobó con los votos a favor de PP, PSOE, Compromís, EU y Sí se puede y el voto en contra o abstención de Ciudadanos y de los concejales no adscritos.

Durante la sesión del pleno municipal realizada también se aprobaron otras dos mociones presentadas por Esquerra Unida. Una de ellas, solicitando a la EMSHI unas tarifas justas y solidarias de abastecimiento de agua para los 51 municipios que la integran, así como reformar la actual ordenanza fiscal de 2013 con criterios más sociales y que eviten los cortes de suministro a familias.

La tercera moción de EU, aprobada por unanimidad, plantea solicitar al  Gobierno central mayor autonomía de los ayuntamientos a la hora de disponer del superávit presupuestario de años anteriores y elaborar una normativa de contratación pública que incluya criterios sociales y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí