Aldaia habilita un espacio en su web para que los vecinos ofrezcan recursos a los refugiados

9 lecturas

refugiados-foto-ONU

El Ayuntamiento de Aldaia ha habilitado un espacio en la web municipal para que los vecinos ofrezcan los recursos que quieran para ayudar a los refugiados que puedan llegar al municipio. Así, desde el portal municipal pueden acceder a un formulario que tienen que rellenar con sus datos personales y su oferta. Una vez enviado, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento contactará con las personas voluntarias para gestionar la ayuda.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Aldaia quiere coordinar la solidaridad de los vecinos de Aldaia. Los aldaieros que así lo deseen podrán aportar desde una habitación como familia de acogida, o una vivienda deshabitada, así como otros recursos o ideas. Asimismo, esta iniciativa también incluye la participación como voluntario colaborando en  tareas de acompañamiento y de tipo técnico (interprete, psicólogo, abogado, profesor etc.).

En el comienzo de esta campaña de ayuda a los refugiados, Aldaia ya cuenta con la  disposición de un ciudadano libio y otro de origen sirio, así como del presidente de la Asociación Hispano-Siria Comunidad Valenciana, Abdallah Wassel Kassam, que le comunicó personalmente al alcalde, Guillermo Luján, su entera disposición para prestar ayuda y colaborar en la integrar a los refugiados que se acojan en el municipio.

Según explica la concejal de Servicios Sociales e Igualdad de la localidad, Empar Folgado, “Aldaia siempre ha sido un pueblo de acogida y tiene una larga historia en este sentido. No vano, acogió a un buen número de niños y niñas víctimas de la guerra civil española, y ha venido acogiendo a niños y niñas del pueblo saharaui desde hace muchos años. Del mismo modo, todavía está viva en nuestra memoria colectiva la solidaridad que otros países mostraron con quienes también tuvieron que huir de España por culpa de la guerra. Dar la espalda a quienes hoy lo necesitan es injusto en sí mismo.

En este sentido, Folgado insiste en que “ahora sentimos como propio el dolor de los desplazados por la guerra en Siria y otras zonas próximas. No podemos aceptar como inevitables las tragedias humanas que viven los refugiados ni las muertes de personas que se ahogan en el Mediterráneo o se asfixian cerrados en un camión. No los podemos dejar a merced de los traficantes de personas sin escrúpulos en el camino hacia un futuro mejor, porque si no tienen otra alternativa en su fuga, seguirán arriesgando sus vidas. Aldaia ya ha demostrado muchas veces su gran espíritu solidario, y esta vez no será diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí