Aldaia encara la recta final de sus fiestas con un intensísimo fin de semana

22 lecturas

corda infantil aldaia 2Las Fiestas Patronales de Aldaia están llegando a su fin y este último fin de semana ha concentrado muchos de los actos de la programación de fiestas. La cabalgata infantil llena de personajes animados hizo las delicias de los más pequeños, sobretodo, de la que se llevó el viaje a Disneyland que sortearon los clavarios, unos clavarios que tuvieron tiempo de visitar la feria de atracciones junto al concejal de Fiestas, José Luis Montesinos, e, incluso, montarse en alguna de las atracciones.

El sábado 2 de agosto también hubo tiempo para el deporte con la celebración del torneo de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de los Necesitados. En él se enfrentaron la división de honor del Valencia CF, entrenada por Rubén Baraja, y los juveniles del Aldaia UD, bajo la batuta de Jorge 'El Choco'. La victoria se la llevó el Valencia CF con tres goles en la primera mitad.

Y en las fiestas patronales de Aldaia no podía faltar el abanico, un elemento que está presente de diversas maneras: desde el taller de pintado de abanicos dirigido a niños que organiza la Asociación de Abaniqueros Artesanos hasta la visita guiada que se ofreció en la Casa de la Llotgeta con motivo del Día del Palmito.

También este fin de semana se ha celebrado el Día del Portador, con un parque infantil para los más pequeños, la inauguración del centro parroquial como nueva sede del grupo y una misa en la Parroquia de la Anunciación. La jornada culminó con una cena y una posterior macro discoteca a la que estuvo invitado todo el municipio.

Al igual que la noche 'remember' que los Clavarios del Cristo, con la colaboración de Sant Roc, Fadrines y la comparsa Al-Morzhar, ofrecieron el viernes por la noche. Arrancó la velada DJ José 'el Retrovisor' que culminó su actuación con los temas más conocidos de música disco de los años 90. Ello dio paso a la banda tributo a U2 SpyPlane. El encargado de cerrar la noche 'remember' fue el conocido DJ José Coll con un espectáculo lleno de luz, fuegos, música y amenizado por gogós y zancudos.

El domingo 3 de agosto fue el día dedicado a los mayores, con una cena en su honor y el homenaje a dos vecinos de Aldaia y uno del Barrio del Cristo. La Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, junto con el concejal de Bienestar Social, José Luís Montesinos, fueron los encargados de entregar las placas conmemorativas. El Guardia Civil recientemente jubilado, José Martínez, y el músico de la Banda de Majors de L’Horta Sud, de la Coral Armónica y colaborador durante más de 15 años con el colectivo ACYPSA, Rosendo Puig, fueron los dos vecinos de Aldaia a los que se les reconoció su labor por el municipio.

El presidente de la Federación Comarcal de L’Horta Sud, Rafael Pérez, fue el vecino del Barrio del Cristo homenajeado, que también estuvo arropado por la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado. Los tres vecinos recibieron el reconocimiento por sorpresa y estuvieron acompañados de sus familiares.

Por la noche se celebró un concurrido espectáculo de variedades con música, vedettes, bailarines acrobáticos y magos mientras, en otro punto del municipio, los niños de Aldaia pudieron disfrutar de lo que fue su Cordà infantil organizada por la Asociación Corretraca del municipio. Todos los niños llevaban la vestimenta adecuada y las protecciones reglamentarias para poder disfrutar de este acto, en el que el fuego y los petardos eran los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí