Aldaia duplicará las ayudas sociales de emergencia gracias a otros 135.000 euros de la partida de fiestas de 2020

93 lecturas

Aldaia duplicará el dinero que dedica a ayudas sociales aportando 135.000 euros extraordinarios que se sumarán a los 150.000 iniciales aportados por el consistorio y los 50.000 recibidos por la Generalitat para esta partida destinada a ayudar de emergencia para los colectivos más vulnerables.

ayuntamiento aldaiaEstos 135.000 euros, según explicaron fuentes del equipo de gobierno, 'salen' de la partida de las fiestas y se destinará a ayudas sociales de emergencia “para fortalecer así un servicio que consideramos que es básico y de primera necesidad, como son las ayudas de emergencia, máxime en la coyuntura derivada de la crisis del Coronavirus”, según ha explicado el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

En este sentido, Luján apunta que con este aumento de presupuesto “la partida de ayudas no queda definitivamente cerrada, ya que en función de las necesidades que se vayan cubriendo, y si así lo requiere la situación, se podrá inyectar más dinero”.

El alcalde ha señalado que “en este momento debemos arrimar el hombro y ayudar a los colectivos que más lo necesitan para que puedan salir adelante”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Atención a las personas, Empar Folgado, señala que "estamos pendientes de la evolución de las necesidades de los colectivos más vulnerables los próximos días, y actuaremos cuando sea necesario".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí