Las lluvias causan el derrumbe parcial de una de las casas más antiguas de Aldaia

246 lecturas

Las lluvias de los últimos días, que en Aldaia dejaron unos 150 litros por metro cuadrados, podrían haber sido las causantes del derrumbe de una vivienda de Aldaia sita en la calle Pablo Iglesias.

derrumbe casa AldaiaLa vivienda, uno de los edificios más antiguos de Aldaia, no estaba habitada y tampoco provocó daños personales. Los bomberos de Alzira, desplazados hasta Aldaia, revisaron la zona, se balizó y se revisó la vivienda adosada.

Los técnicos municipales han revisado la vivienda para realizar una valoración. De momento según confirman fuentes municipales a Hortanoticias, se va a proceder a limpiar toda la parte que se ha hundido, impermeabilizar la vivienda y apuntalar lo que lo que queda en pie.

Los técnicos municipales han explicado que el derrumbe solo ha afectado a una pequeña parte de la vivienda, “aproximadamente a un 10%”. El resto de la vivienda ha sido apuntalada ya que la vivienda es muy antigua y está muy deteriorada.

Una vez se procede a apuntar y limpiar, los técnicos municipales iniciarán los trabajos de estudio de viabilidad y de consolidación estructural para intentar conseguir que la casa, uno de los edificios más antiguos de Aldaia, no colapse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí