Aldaia aprueba la creación de un economato social

8 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado recientemente en el pleno municipal la creación de un economato social para ayudar a las familias aldaieras que están pasando por dificultades económicas.
Pese a que en la actualidad existen diversas prestaciones económicas orientadas a cubrir las necesidades básicas de emergencia, se ha dado un paso más mediante la creación de un economato social en colaboración con Cáritas de la Parroquia de la Anunciación.

Esta colaboración se concreta en un convenio que, se firmará en los próximos días, entre el Consistorio y esta entidad solidaria con la finalidad de que desarrolle el reparto de alimentos entre las personas más necesitadas de Aldaia y, para ello, se destinará desde el Ayuntamiento la cantidad de 35.000 euros.

Esta iniciativa surge del compromiso de la alcaldesa, Carmen Jávega, de establecer nuevos cauces de ayuda a los vecinos que están pasando por situaciones complicadas a causa de la crisis. Este economato social se une a las numerosas ayudas de emergencia que se están dando desde el Ayuntamiento para auxiliar a las familias aldaieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí