Aldaia anula la selección de un conserje a pesar de haber iniciado ya el proceso

8 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Aldaia ha criticado que el equipo de Gobierno haya anulado el proceso de selección de un conserje para el colegio Nº 5 después de haber entrevistado, llegados desde el Servef, a unos 60 candidatos. Para los socialistas, este hecho demuestra la “desastrosa” política de personal del PP.
Según los socialistas, en esta ocasión, después de solicitar una oferta al Servef y entrevistar a más de 60 candidatos para el puesto de conserje, el Ayuntamiento presidido por Carmen Jávega “anula el proceso porque no cumple la normativa”.

Hace unos días, el Gobierno municipal ya anuló las bolsas de empleo vigentes, entre ellas, una de conserjes, alegando que estaban desfasadas porque muchos de los que estaban inscritos ahora tenían mayor formación o experiencia por lo que anunció la apertura de nuevas bolsas para permitir la entrada a todos los vecinos que lo solicitaran teniendo en cuenta que el paro había aumentado mucho en los últimos tres años.

El PSPV ha explicado que, días después de anular las bolsas de empleo, se encuentra ante la necesidad de cubrir una plaza de conserje por lo que inicia un proceso de selección. Sin embargo, según explicó la concejal de Empleo, María José Cruz, a los socialistas, las impugnaciones al proceso por parte de sindicatos, interesados y partidos, han llevado al equipo de Gobierno a anular esta selección y realizar una nueva bolsa de conserjes.

“Siguiendo esta dinámica de disparates, ahora el PP ha contratado otra auditoría externa que costará a los aldaieros 7.000 euros más IVA”, critican los socialistas, que consideran la medida “innecesaria” ya que el Gobierno municipal pretende que en un mes se auditen los contratos del personal laboral temporal, “cuando hace unos días, el mismo Ayuntamiento de Aldaia contrató a un abogado por un coste de más de 20.000 euros para asesoramiento en materia laboral”.

En ese sentido, el principal grupo de la oposición pregunta por qué el abogado laborista que trabaja en el Consistorio no puede hacer esa auditoría y es necesario contratar a otra empresa externa. “Este despilfarro contrasta con la situación del servicio de asesoramiento jurídico de la mujer, actualmente desierto, y para el que el PP, en este caso, aseguró en el último Pleno Municipal que no quiere gastarse ni un céntimo”, lamentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí