Aldaia ahorra 50.000 euros este año con el nuevo control de gasto en llamadas telefónicas

12 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha reducido a la mitad el coste de las facturas telefónicas después de poner en marcha un sistema de control de gasto que ha permitido al consistorio ahorrar 50.000 euros.

Ayuntamiento AldaiaEste plan, que se inició el año 2016 y que este ejercicio ha posibilitado bajar el coste telefónico a la mitad, tenía como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión presupuestaria buscando alternativas óptimas que permitieran mantener la calidad del servicio e incluso mejorarlo con un menor gasto.

El departamento de informática del consistorio  ha llevado a cabo este sistema de control de gasto, que representa un importante ahorro para el erario público. En ese sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Aldaia e impulsor de la iniciativa, Sergio Gómez, ha puesto en valor el trabajo del departamento informático por su tarea de fiscalización exhaustiva.

Tras iniciarse el control de gasto en 2016, el primer año en el que se consiguió optimizar la gestión económica de las líneas telefónicas fue en 2017, ejercicio en el que el consistorio pudo ahorrarse cerca de 30.000 euros.

Este año, el ahorro ha ascendido a 50.000, por lo que se ha reducido el coste inicial a más de la mitad. Con este sobrante, el consistorio tiene previsto invertirlo en seguir mejorando diversos aspectos del servicio municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí