Casi 200 comercios y empresas se han beneficiado ya de las ayudas COVID en Aldaia. Así, el ayuntamiento ha abonado ya un total de 420.000 euros destinados a establecimientos de la localidad con el objetivo de ayudar a paliar los efectos provocados por la pandemia.
El concejal de Comercio, Santiago Ruiz, explica que "para poder materializar estos pagos estamos canalizando las ayudas correspondientes al Plan Resistir autonómico y al Fondo de Rescate Local que lanzamos hace unos meses para reforzar el montante de las acciones de estímulo económico en nuestro municipio".
Por su parte, el alcalde, Guillermo Luján, señala que ante el éxito de estas ayudas "ya nos estamos planteando extenderlas para poder llegar a más autónomos y comercios de nuestro pueblo. Aunque la vacunación está avanzando -continúa Luján- aún no hemos vencido al virus, por lo que desde las instituciones debemos seguir apoyando a nuestro tejido productivo y comercial".
Ayudas para los autónomos y el comercio local
En Aldaia los comercios y autónomos han podido optar a dos líneas de ayudas, cumpliendo los diferentes criterios de cada una de ellas.
De este modo, 78 de estos establecimientos han cobrado en conjunto 144.000 euros del Fondo de Rescate Local, cuya financiación proviene al 100% del ayuntamiento de Aldaia.
Por otra parte, 120 autónomos y comercios han cobrado en conjunto 275.758 euros con fondos aportados por la Generalitat Valenciana.