Alcàsser y Picassent, en riesgo extremo por temperaturas que pueden superar hoy los 40º

10 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este lunes el nivel de intervención rojo (riesgo extremo) en las zonas 16 (Alzira) y 17 (Xàtiva), que se corresponden con 53 municipios de la provincia de Valencia, entre ellos, Alcàsser y Picassent, en l’Horta Sud, que pertenecen al área de salud número 16.

riesgo extremo temperaturas 11 de julioEn estas zonas, las temperaturas podrían superar hoy los 40 grados, lo que ha obligado a la Conselleria de Sanidad a decretara el nivel de intervención rojo ante el riesgo de que la salud de los vecinos de estas localidades pueda sufrir los efectos del calor.

En concreto, se trata de las localidades de Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull del Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera (pueblo y Este), Guadassuar, L'Alcúdia, Llombai, Massalavés, Montroi, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroi y Sumacàrcer en la zona 16 así como Alcàntera del Xúquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L'Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló i Xàtiva, en la zona 17.

Asimismo, la Dirección de Salud Pública ha activado el nivel de alerta naranja (riesgo alto) en las zonas 14 (Cofrentes), 15 (Buñol), 18 (Ontinyent) y 20 (Gandia-Dénia). En todos estos municipios, la temperatura máxima puede rondar los 39 grados.

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, sobre todo, en personas mayores, enfermos crónicos y niños. Así, se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, así como situarse en las zonas más frescas de la casa. Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia aunque no se tenga sed. Se debe evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, y decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Para mañana, 12 de julio, se espera una disminución general de las temperaturas en la Comunitat Valenciana, según las predicciones de la Fundación CEAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí