El PP valora recoger firmas para pedir el cambio de emplazamiento de la futura depuradora de Alcàsser

73 lecturas

El PP de Alcàsser ha exigido a la conselleria de Medio Ambiente que se estudie otros posibles emplazamientos para la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales, anunciada por la conselleria recientemente, al considerar que la ubicación no se ajusta a los requerimientos de calidad y naturalización ni cuenta con el apoyo de los vecinos.

Mireia Mollá y Alberto PrimoLos populares han recordado que la propia conselleria desestimó la ubicación en el entorno del Barranco del Poio precisamente por la oposición vecinal “y pese a tratarse de la ubicación de mayor eficiencia energética”, según ha explicado el portavoz del PP de Alcàsser, Alberto Primo.

Para Primo, “es incomprensible que la consellera y la alcaldesa de Alcàsser primero atiendan la petición de unos vecinos y ahora hagan oídos sordos tras haberle trasladado la voluntad de los vecinos de Alcàsser”.

Primo ha afirmado que este contrasentido solo se justifica “ante una decisión estrictamente política y que no atiende a ningún criterio técnico más allá de la sumisión del equipo de gobierno a los deseos de Conselleria”.

Alegaciones al Plan Hidrológico Nacional

Por todo ello el PP de Alcàsser ha anunciado que va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre los vecinos del municipio y presentarán alegaciones al Plan Hidrológico Nacional para evitar esta “nueva discriminación a nuestra localidad, que se suma a las que se han sufrido de forma reiterada a lo largo de estos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí