Dos agentes de la Policía Local de Alcàsser salvan la vida de un hombre que sufrió un infarto mientras conducía

316 lecturas

La Policía Local de Alcàsser ha protagonizado una de esas historias mágicas de Navidad. El día de Nochebuena dos agentes de Alcàsser salvaron la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras conducía su vehículo.

Alcasser Vehicle accidentatTal y como detallan los agentes de Policía Local, los hechos ocurrieron por la mañana, cuando recibieron una alerta de un accidente de tráfico. Pese a no ser de su competencia al estar fuera de su demarcación, los agentes se dirigieron rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a un vehículo accidentado con su conductor, totalmente inconsciente, en su interior.

Según han relatado los agentes, “sin pensarlo, fracturamos el cristal de la puerta y extrajimos del vehículo al conductor. Lo tumbamos en el suelo y notamos que no respiraba ni tenía pulso”.

En ese momento, uno de ellos inició la maniobra RCP mientras que el otro se dirigió al vehículo policial a por el desfibrilador (DEA), que resultó clave para salvar la vida del accidentado, ya que, tras varias descargas, recuperó el pulso y la respiración.

En ese momento llegaron las unidades del Consorcio Provincial de Bomberos así como el equipo SAMU, que se encargaron de estabilizarlo y trasladarlo rápidamente al hospital con vida.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha querido “dar la enhorabuena” a los agentes de la Policía Local y ha agradecido “su excelente y rápido trabajo que ha permitido salvar la vida de esta persona en una de las fechas más señaladas del año”, poniendo en valor la preparación y el nivel de reacción del cuerpo de Policía Local de Alcàsser.

La víctima está estable y sin lesiones importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí