Alcàsser comenzará a aplicar las primeras sanciones tras las primeras pruebas realizadas de ADN canino

191 lecturas

Alcàsser comenzará a aplicar las primeras sanciones a aquellas personas que no hayan recogido los excrementos de sus mascotas tras el análisis de la primeras pruebas después de la implantación del ADN Canino.

Alcàsser ADN CaninoEl ayuntamiento de Alcàsser ha anunciado que empezará a sancionar estas actitudes incívicas “que queremos erradicar en Alcàsser para mantener un pueblo más limpio”, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Eva Zamora.

Así, después de la primera recogida de muestras que se llevó a cabo el pasado mes de abril, el ADN Canino de Alcàsser ha comenzado a dar los primeros resultados con la detección de dos positivos.

Alcàsser fue uno de los 20 municipios de l’Horta Sud que se sumó a la implantación del ADN Canino, un censo genético que promueve la tenencia responsable de animales y mejora la convivencia vecinal, pero además facilita el mantenimiento de las calles limpias.

El ayuntamiento de Alcàsser también ha recordado que el ADN Canino también se utiliza para localizar al animal en caso de pérdida, robo o extracción del chip. Después del periodo de registro gratuito, que fue subvencionado por la Mancomunitat de l’Horta Sud, ahora el coste asciende a 36,40 euros.

Para llevar a cabo el registro del animal, será necesario acceder a la web http://mancomunidadhortasud.adncanino.es. Una vez enviado el formulario, el Ayuntamiento validará la petición en un plazo de 48-72 horas y enviará un SMS con el bono para realizar la prueba.

Con ese bono, será necesario acudir a una de las clínicas veterinarias adheridas a la campaña (https://www.mancohortasud.es/serveis/cens-comarcal-adn-cani/) para que le realicen la prueba genética y que se incluya en el censo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí