Alcaldes y emprendedores macedonios participan en la jornada ‘Herramientas de la UE’ de Diputación

520

El área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha recibido esta mañana a una delegación macedonia conformada por alcaldes y emprendedores y emprendedoras del proyecto “Start Business Romani din Spania”.

Se trata de una iniciativa, financiada por el Fondo Social Europeo y enmarcada dentro del Programa “Diáspora Startup” del gobierno de Rumanía, con la que se persigue fomentar el empleo durable y de calidad y dar apoyo a la movilidad laboral, así como impulsar el emprendimiento y las pymes innovadoras.

Así, durante la jornada “Herramientas de la Unión Europea” organizada por la Fundación Finnova, la institución valenciana ha tenido la oportunidad de exponer los numerosos proyectos europeos en los que está participando, así como de explicar las diferentes acciones y líneas de trabajo que desde el área se desarrollan.

Nofuentes ha querido destacar “la importancia de continuar estableciendo lazos con todo tipo de iniciativas a nivel europeo, creando sinergias que van a contribuir a mejorar el nivel socioeconómico de nuestras sociedades”.

En este sentido, el diputado ha asegurado que “hay que mirar a Europa y aprovechar la oportunidad que nos brinda, no solo en forma de financiación, sino también como un lugar de puesta en común de experiencias”.

Por último, Nofuentes ha ofrecido la ayuda y apoyo de la Diputación de Valencia a la delegación, a la que también ha agradecido su presencia en la jornada.

Por su parte, los y las diferentes participantes de la jornada han podido mostrar las iniciativas qué están desarrollando tanto desde los municipios como desde las pymes.

Al acto han asistido el cónsul de Macedonia, Carlos Flores, el director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, el coordinador de Euro Macedonian Knowledge Innovation Center (Euro Macedonia KIC), Ilija Vuckov, los alcaldes de Strumica, Kavadarci y Gostivar, así como emprendedores y emprendedoras de siete empresas de diferentes sectores, como el turístico, el ecológico o el tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.