Alcàsser aplaza toda la programación cultural y festiva navideña ante la alta incidencia de la pandemia

71 lecturas

El Ayuntamiento de Alcàsser ha decidido aplazar toda la programación cultural y festiva prevista para estas fechas navideñas con motivo de la alta incidencia de coronavirus en el municipio.

Dades Covid AlcàsserLa alcaldesa Eva Zamora ha explicado que "en estos momentos, la prevención y salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas es nuestra prioridad. Esta medida estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre. No obstante, se podrá ampliar en función de la evolución de la pandemia en el municipio".

De acuerdo con la actualización del 19 de diciembre de 2021 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en la localidad de Alcàsser se notificaron 51 casos activos de coronavirus, lo que suponía una incidencia acumulada, en los últimos 14 días, de 500,20 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, en estos momentos, tal y como se ha informado desde Salud Pública, los positivos en Alcàsser ya superan los 70, mientras que la incidencia acumulada se sitúa por encima de los 700 por cada 100.000 habitantes. U

Para Zamora, "un incremento de casos muy significativo que se ha producido en tan solo dos días. La tasa de contagio también es elevada. Por tanto, debemos adoptar medidas que contribuyan a frenar la propagación de la COVID-19".

El ayuntamiento recuerda a la población la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad e higiene -uso de la mascarilla, ventilación de espacios y distancia social- especialmente en aquellos espacios de confianza donde se tiende a bajar la guardia.

La alcaldesa del municipio ha destacado también "la importancia de la vacunación como herramienta para combatir la pandemia. Se ha demostrado que son efectivas y seguras. Por tanto, animo a la ciudadanía a que acudan a los espacios de vacunación habilitados para completar la pauta. Solo si todos ponemos de nuestra parte, conseguiremos vencer al virus".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí