El alcalde visita los colegios públicos de Burjassot en la semana del inicio de curso

53 lecturas

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha aprovechado el inicio de curso para visitar cada uno de los cinco centros públicos de Primaria con que cuenta Burjassot. Junto con la concejala de Educación, Olga Camps, y el concejal de Policía y Tráfico, Manuel Pérez Menero, el alcalde ha realizado estas visitas para reunirse con los directores y directoras de cada colegio, con el objetivo de supervisar las obras de mantenimiento y mejora que la Brigada Municipal de Obras ha realizado durante los meses de julio y agosto, así como para tomar nota de las necesidades que aún existen de cara al inicio del nuevo curso.

De hecho, las visitas a los cinco centros públicos se han realizado con la compañía del jefe y distintos operarios de la Brigada Municipal, dependiente de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Manuel Lozano.

Con carácter general se ha llevado a cabo en todos los centros (el CEIP Fernando de Los Ríos, el CEIP Villar Palasí, el CEIP Miguel Bordonau, el Pouet-Virgen Desamparados, el CEIP San Juan de Ribera y la Escuela de Adultos) la limpieza de las terrazas, el repaso general del mantenimiento de fontanería, electricidad, carpintería y albañilería y la limpieza general de jardinería.

De manera específica, en cada centro se han subsanado aquellas necesidades que, en su momento, fueron trasladadas al Consistorio. En el caso del CEIP Villar Palasí, se ha realizado la obra integral de la cocina, con chapado, suelo, techos, nueva instalación de fontanería, de electricidad y de gas y también se ha procedido al cambio de la puerta.

En el CEIP El Pouet-Virgen Desamparados, se han pavimentado 40 metros del almacén/gimnasio, reparado el pavimento del exterior y se han colocado dos mesas de picnic en la zona de la solera, que también ha sido mejorada con hormigón.

En el caso del CEIP Fernando de Los Ríos, se ha ampliado la zona infantil de juegos, hormigonando 35 metros de suelo y se ha colocado la valla de acceso-rampa en la cocina/comedor.

En el CEIP San Juan de Ribera, se han ubicado nuevos pilares para poder contar con cerca de 400 metros cuadrados de zona de sombra en el patio; se han instalado las barandillas en los accesos; se ha colocado una puerta corredera para el acceso al patio; se han reparado los grifos de las fuentes ubicadas en el patio y se ha llevado a cabo la instalación del cuadro general de distribución eléctrica del edificio reformado y la conexión de todas las líneas nuevas, anteriormente instaladas. De igual manera, se ha realizado la conexión de nuevas líneas de red en el RAK y la colocación de varios proyectores con su instalación en las aulas en las que faltaban.

El CEIP Miguel Bordonau, se ha procedido a reparar el pavimento/suelo del patio y a pintar los ventanales de los pabellones centrales.

Por último, en el caso de la Escuela Permanente de Adultos, se ha rascado y lucido la pared de los patios, se ha procedido a limpiar los canales de los tejados y se ha tapado un agujero sobre la puerta. Por último, se ha reparado una grieta en el escalón de acceso al patio.

Todas estas tareas, que se han realizado aprovechando la ausencia de alumnos y alumnas en los centros, se unen a las que, de manera constante, realiza la Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento de Burjassot a lo largo de todo el curso escolar para mantener los centros en condiciones óptimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí