EUPV acusa al alcalde de Alboraya de "falta de transparencia" al dejarles fuera de la junta de Gobierno

34 lecturas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alboraia se ha constituido para esta legislatura. De ella formarán parte el PSOE, como equipo de Gobierno, Ciudadanos, Partido Popular y Compromís. Fuera de ella han quedado únicamente dos formaciones con representación en el plenario: Vox y EUPV.

Alboraya EUPV Marta MartínLa noticia no ha sentando nada bien en EUPV que ha recordado que la facultad de decisión de quién forma parte de la misma y cómo se compone la ostenta el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, quien ha decidido no contar en la Junta con la presencia de Esquerra Unida para esta legislatura.

Marta Martín, portavoz de EUPV Alboraya, ha explicado a Hortanoticias que mientras que en la legislatura pasada todos los grupos de la oposición fuimos invitados a formar parte de la Junta, "en esta nueva legislatura el alcalde de Alboraia ha cambiado el criterio y ha decidido no incluir a parte de la oposición, lo que entendemos como una muestra de falta de transparencia y participación".

Para la portavoz de esta formación de izquierdas, "el PSOE de Alboraya deja así claras cuáles serán sus preferencias a la hora de acuerdos durante esta legislatura y demuestra que la presencia de Esquerra Unida molesta en el Consistorio"

Martín ha afirmado que esta decisión "se debe a que nuestro Grupo municipal en la anterior legislatura ha actuado como verdadera oposición al PSOE y eso parece que no es del agrado del equipo de Gobierno que ha preferido rodearse en la Junta de otras formaciones menos incómodas".

La portavoz de Esquerra Unida en Alboraia ha explicado que la decisión de Chvarria "nos anima a seguir llevando a cabo una oposición firme y sin titubeos le pese a quien le pese".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí