Alcácer marca dos golazos en la victoria del Valencia CF en Valladolid (2-4)

20 lecturas

El Valencia CF de Miroslav Djukic se llevó el XL Trofeo Ciudad de Valladolid al imponerse por 2-4 al conjunto de Juan Ignacio Martínez. Alcácer y Jonas pusieron los goles y el espectáculo por parte ‘che’.

Djukic fue ovacionado al llegar al Nuevo Zorrilla esta tarde para dirigir al Valencia CF en la cuadragésima edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, en la que hasta hace unos meses fue su casa. El serbio planteó un equipo repleto de suplentes en el que Paco Alcácer tuvo la oportunidad de convencer a su técnico y visto, lo visto, la aprovechó.

valencia-cf-ganja-trofeo-ciudad-de-valladolid

No tuvo que hacer grandes alardes el equipo blanquinegro para ganar con solvencia a los de JIM desde el principio. De hecho, no se llevaban jugados dos minutos todavía cuando Baraja -el hermano pequeño de Rubén, el ex del VCF- derribaba a Barragán y el colegiado señalaba la pena máxima. Jonas era el encargado de ejecutar de forma serena y magistral el castigo, subiendo el primero del Valencia al marcador.

No pasarían ni cinco minutos cuando llegaba el segundo y, con él, la reivindicación de uno de los dos torrentinos del primer equipo: Paco Alcácer recibía un pase magnífico de Barragán y marcaba todo un señor golazo con la derecha. Los de Djukic eran una apisonadora.

Sin embargo, los pucelanos les debían la reacción a su parroquia y así, Heinz recogía un balón caído del cielo y batía a Guaita de tiro raso, estableciendo el 1-2 en el marcador. La cosa se nivelaba un poco y la emoción volvía a la grada.

Y entonces apareció Pabón, con un auténtico misil al que el portero local Jaime sólo pudo poner los puños para despejar. De ahí al final del primer tiempo, el colombiano llevó de cráneo a la azaga blanquivioleta hasta que en 43 recogía un pase en profundidad de Oriol Romeu y le dio, generoso, el gol en bandeja a Alcácer, que anotaba el tercero del Valencia y el segundo de su cuenta particular.

El segundo tiempo comenzó con los mismos hombres en la formación valencianista y el partido entró en una fase de aburrimiento que contagió hasta la grada. Hasta que llegó el cuarto del Valencia CF casi sin querer. En una salida con velocidad, Bernat sirvió un balón a Jonas que el brasileño convirtió en el cuarto del Valencia. El 1-4 dejaba a los de Djukic satisfechos y a los pucelanos con ganas de hacer algo más ante su afición.

Fede Cartabia había salido en el 61 por Alcácer, y en el 71 se le daba la alternativa al canterano del juvenil Álvaro. La ilusionante entrada del chaval fue la buena noticia de la tarde.

Fede Cartabia tuvo el quinto en sus pies, pero el portero Jaime se mkarcó una palomita para la foto y evitó que los blanquinegros aumentaran su renta. Por el contrario, en el último minuto, era Manucho quien ejecutaba una pena máxima para terminar el partido como había empezado: desde los 11 metros.

En definitiva, un partido con un abultado resultado (2-4), demasiado para lo que dio de sí el juego sobre el césped de Pucela.

FICHA TÉCNICA

2. Real Valladolid: Jaime, Alcatraz, Heinz, Jesús Rueda (Marc Valiente, m. 46), Peña (Xavi Carmona, m. 66), Baraja (Zubi, m. 73), Sastre (Álvaro Rubio, m. 60), Rossi, Óscar (Alberto, m. 60), Osorio y Manucho.

4. Valencia CF: Guaita, Barragán (Álvaro, m. 71), Mathieu, Víctor Ruiz, Bernat, Oriol Romeu, Parejo, Canales, Jonas, Pabón y Alcácer (Fede, m. 61).

Goles: 0-1. M. 2: Jonas de penalti. 0-2. M. 7: Alcácer. 1-2. M. 23: Heinz. 1-3. M. 43: Alcácer. 1-4. M. 68: Jonas. 2-4. M. 90: Manucho de penalti.

Árbitro: González González, del comité de Castilla y León. Amonestó a Osorio, Manucho y Baraja del Valladolid, y a Canales, Víctor Ruiz y Álvaro del Valencia CF.

Incidencias: XL Trofeo Ciudad de Valladolid, disputado en el estadio del Nuevo Zorrilla ante 7.305 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y tarde magnífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí