Albuixech y Massalfassar sufragarán el Plan de Seguridad Integral del polígono del Mediterráneo

0
575

El Polígono del Mediterráneo, ubicado en los municipios de Albuixech y Massalfassar, contará en unos meses con un Plan de Seguridad Integral. José Vicente Andreu, alcalde de Albuixech, y Carles Fontestad Muñoz, alcalde de Massalfassar, firmaron recientemente el contrato con la empresa responsable de la actuación en presencia de Antonio Molina, responsable de Seguridad de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, Fepeval, Fran Izquierdo de la empresa Segurinter y la gerente de AUPIM, Ana Pardo.

El coste de la actuación será sufragado por los ayuntamientos, mientras que AUPIM desarrollará las labores de coordinación con las empresas para la obtención de la información necesaria para la actuación.

El Polígono del Mediterráneo es uno de los enclaves empresariales más importantes del área metropolitana de Valencia, de tipo multisectorial y con más de un centenar de empresas instaladas. La gerente de AUPIM, Ana Pardo, recordó que “esta actuación es una de las demandas más importantes que nos hacían los empresarios desde hace mucho tiempo”.

Pardo ha indicado que “la posibilidad de llevarlo a cabo ha sido muy bien recibida por las empresas porque son conscientes de que de este modo se incrementa el valor del conjunto del polígono y en especial se refuerza la seguridad de los trabajadores y de los bienes existentes en el Polígono del Mediterráneo”.

El desarrollo de este tipo de documentos, que analizan las condiciones de seguridad de las áreas empresariales desde un punto de vista global, es una de las principales preocupaciones y reivindicaciones que viene realizando Fepeval. Los Planes de Seguridad Industrial suponen un estudio y valoración de todas las amenazas y riesgos que pueden existir, teniendo en cuenta la singularidad específica de cada área empresarial.

No sólo se trata de planes para actuar ante contingencias como incendios, sino que se desarrollan en función del análisis previo que se haga de la zona y puede abarcar amenazas como inundabilidad, robos, seguridad vial o vandalismo entre otros. Una vez estudiados cada uno de estos riesgos se desarrollan los pertinentes planes de acción estratégicos para cada una de estas amenazas. El Plan de seguridad es el primer paso, después se desarrolla un Censo de Empresas para la seguridad contra incendios y desde FEPEVAL se pretende poner en marcha la plataforma de seguridad donde podrán acceder Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para ser más eficientes en sus intervenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.