Albuixech vivirá una noche ecuatorial este lunes 8 de agosto

208 lecturas

Sigue sin dar tregua este verano tórrido y las protagonistas involuntarias vuelven este lunes a ser las noches, con temperaturas que no bajan de los 24 grados en algunas localidades aplicándoseles en término 'ecuatoriales'.

La Conselleria de Sanitat ha informado este lunes 8 de agosto que, según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declara nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en municipios de las siguientes comarcas: El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Hoya de Buñol, El Rincón de Ademuz, La Costera, La Canal de Navarrés, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d'Albaida y la Serranía.

El calor sofocante de día no ataca de forma especial a la comarca de l'Horta que sí mantiene una sensación térmica elevada debido al alto grado de humedad. Otra cosa es, como comentábamos, las noches.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en estos municipios: Aigües; Alacant; Sant Joan d'Alacant; el Campello; Cullera; Alcalà de  Xivert; Peníscola; Vinaròs; Castelló de la Plana; Moncofa; Nules; Orpesa; Torreblanca; el Poble Nou de Benitatxell; Calp; Xàbia; Benidorm; Orxeta; la Vila Joiosa; l'Alfàs del Pi; Almassora; Benicàssim; Borriana; Borriol; Cabanes; Santa Pola; Orihuela; Torrevieja; Albuixech; Sagunt, i València.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en: http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/

Para más información sobre medidas preventivas y el plan de prevención por altas temperaturas: https://www.sp.san.gva.es/calor y https://www.san.gva.es/ola-de-calor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí