Albuixech luchará contra su exclusión del paso de la nueva línea de autobuses CV-102 Valencia Metropolitana Nord

453 lecturas

Albuixech ha lamentado que la nueva línea CV-102 Valencia Metropolitana Nord, que la Generalitat se ha adjudicado recientemente y que entrará en funcionamiento este 2024, deja sin servicio a los vecinos al no tener parada en la localidad.

parada autobuses metropolitanosSegún han informado fuentes de la Generalitat, la línea cubrirá la conexión entre València con Albalat dels Sorells, Alboraia, Port Saplaya, Almàssera, Almenara, Bonrepòs i Mirambell, Canet d'En Berenguer, Platja de Canet, El Puig de Santa Maria, Platja del Puig, Emperador, Foios, La Pobla de Farnals, Platja de la Pobla, La Vall d'Uixó, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Museros, Puçol, Rafelbunyol, Sagunt, Port de Sagunt y Tavernes Blanques, lo que representa población de, aproximadamente, 251.500 habitantes.

Tras conocer la noticia, la alcaldesa de Albuixech Marta Ruiz, ha criticado esta decisión y ha recordado que “en la legislatura pasada estuvimos en una reunión que se celebró en el Puig. Ya habíamos oído lo de lanzar los autobuses y que nos quedaba fuera pero entonces nos dijeron que tenían que realizar la concesión y en el momento la realizaran avisarían al entonces alcalde de Albuixech para que pudiéramos hacer alegaciones y reivindicar para que pasara por aquí el autobús también”.

Ruiz: "Los vecinos de Albuixech merecemos ese bus"

Sin embargo, y según la alcaldesa, “con el cambio de gobierno no se ha producido esa comunicación y nos hemos quedado esperando para reunirnos y poder reivindicar porque queremos que el autobús evidentemente pase también por Albuixech. Somos el único pueblo de l’Horta Nord que nos hemos quedado fuera”.

Ruiz ha afirmado que “reivindicaré ante la Conselleria de Transportes y ante quién haga falta la inclusión de Albuixech en esa nueva línea. No podemos permitir que Albuixech se quede sin servicio. Los vecinos no son menos que los vecinos de otros pueblos de la comarca. No merecemos quedarnos fuera de este trayecto”.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



1 COMENTARIO

  1. Es una noticia muy lamentable y vergonzosa porque no nos consideran como pueblo, nos aislan, como vecina de albuixech encuentro que es de retraso enorme al desarrollo del pueblo, tener que depender del tren y si se estropea o retrasa ya te quedas sin ir a trabajar, además ya tenemos problemas con donde aparcar los coches, es un pez que se muerde la cola, o se hacen mas parkings y menos pipican de perros o se nos conceda otra alternativa como este autobus que nos iria muy bien a todos y estoy segura que mucha gente lo utilizaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí