Sandra Gómez presentará candidatura para formar parte de la lista del PSOE a las elecciones europeas

25 lecturas

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha confirmado su intención de presentarse a las listas del PSOE para las próximas elecciones europeas del mes de junio.

Sandra Gómez PSPV ciudad de ValenciaEn el proceso de elaboración de candidaturas, los militantes de las agrupaciones del PSPV podrán votar hasta el próximo 21 de abril. Unas listas no vinculantes, ya que será el PSOE quien decidirá a los integrantes de la misma, dado que es una circunscripción única.

Sandra Gómez ha anunciado en la tarde de este miércoles, en declaraciones a los medios antes de presidir la ejecutiva del PSPV de la ciudad de València, su intención de dar este "paso al frente" con el propósito de abrir "una nueva etapa". Ha explicado que se trata de una decisión "madurada, pensada y reflexionada" durante el último año y tomada tanto a nivel personal como político.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de València ha argumentado que este "paso importante" supone también "el momento" de abrir una "nueva etapa" en la ciudad, un cargo que requiere una "ilusión, fuerza y compromiso" de "24 horas y siete días a la semana".

Esta decisión nace, ha asegurado, de la "convicción" de "representar el proyecto de ciudad europea" de la ciudad de València como Capital Verde Europea o Capital Europea de turismo inteligente y sostenible, frente a la ciudad "antieuropea" de la actual alcaldesa, María José Catalá (PP). "Eso es lo que quiero reivindicar, por lo que quiero luchar y representar a mi ciudad", ha expresado.

Borja Sanjuán, futurible portavoz municipal

En este sentido, ha avanzado que, en caso de resultar elegida para formar parte de la lista y convertirse en europarlamentaria socialista, dejaría la portavocía del PSPV en el consistorio, un cargo que asumiría el actual portavoz adjunto, Borja Sanjuán.

En cualquier caso, Gómez ha remarcado su voluntad de "cumplir con el mandato de cuatro años" como secretaria general del partido en la ciudad de València, con el propósito de "dar estabilidad" a la formación. "Es lo que me han pedido distintas direcciones del Partido Socialista. Yo no me voy a ningún sitio, mi casa está aquí, esta es mi ciudad, pero representándola igual voy a culminar esta etapa".

Preguntada por si cuenta con el apoyo de Ferraz en su candidatura, Gómez ha reconocido que "obviamente" no habría anunciado sus intenciones en caso de "no contar con el apoyo y cariño de diferentes direcciones políticas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí