Alboraya se reúne con las asociaciones para poner en marcha el Consell de les Dones

35 lecturas

La concejalía de Igualdad ha reunido a las asociaciones de Alboraya en una sesión informativa celebrada en el centro El Portalet sobre la puesta en marcha del Consell de les Dones de Alboraya y los requisitos que deben cumplir para formar parte del mismo. A ella han acudido las asociaciones Rosella Cultura i Art, Voluntaris de la Mar, Sembrant Camins, Círculo Feminista, Dones Feministes de Alboraya, ARMONIA, AAVV Palmaret y la asociación de alumnos de la Escuela de Adultos.

Zeudy Estal Daries, concejala de Igualdad, ha inaugurado la reunión y ha transmitido el compromiso del Ayuntamiento de Alboraya de impulsar el funcionamiento del Consell de les Dones como medida para poner en valor el tejido asociativo de Alboraya y dar continuidad a las políticas públicas en materia de igualdad.

De hecho, Estal recalca que esta iniciativa "se plantea como una herramienta fundamental de comunicación y colaboración entre las asociaciones y el Ayuntamiento”. Por ese motivo, explica la concejala, “animo a aquellas asociaciones de Alboraya que estén interesadas en la promoción de la igualdad a que formalicen su solicitud”.

En el transcurso de la reunión, de la mano de la agente de Igualdad, Inés Pérez, y de la Técnica Promotora de Igualdad, Ana Gracia, se dio a conocer el trabajo que se realiza desde el consistorio en esta materia y se explicaron detenidamente las funciones del Consell de les Dones, así como los requisitos que deben cumplir las asociaciones para formar parte del mismo y el procedimiento de solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí