Alboraya se prepara para su fiesta del Miracle dels Peixets con una decoración confeccionada por los clavarios

307 lecturas

Los clavarios de Peixets ya están preparando la decoración que estará presente en las calles de Alboraya de cara a la celebración del 675 aniversario del 'Miracle dels Peixets', que se llevará a cabo el 29 de mayo. Como parte de estos trabajos, este grupo de personas está confeccionando unos tapices de papel que recorrerán el suelo, además de otras labores decorativas.

Miracle dels Peixets Alboraya

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la concejala de Cultura Festiva, Susana Cazorla; y la concejala de Turismo, Raquel Casares, han visitado el avance de los trabajos. El Ayuntamiento de Alboraya está colaborando con los clavarios y con la Iglesia en la celebración de este gran atractivo turístico del municipio desde la primera reunión que mantuvieron a principios de marzo, así como con otros agentes sociales y económicos que están contribuyendo al 675 aniversario como la recientemente erigida escultura de la Ruta del Grial en el Paseo de Aragón, que rememora la escena principal de la leyenda.

Paellas populares para comer

Entre los actos que se llevarán a cabo se encuentran actividades lúdicas y una misa en l'Ermita dels Peixets. Además, de comer habrá paellas populares, con ambientación musical a cargo de la Colla de Dolçainers i Percussió de la SMA. El ayuntamiento facilitará los ingredientes como leña, sillas y mesas. Se podrán comprar tickets con las raciones necesarias, hasta el 23 de mayo, por 2 euros.

Para finalizar, la tarde de lunes habrá música de La Xe-ranga y la solemne procesión eucarística con el recorrido siguiente: Casa de la Cultura, Passeig d'Aragó, Colón, San Cristòfol, Miraculosa, Plaça del Mestre Clavel y Plaça de la Constitució. Al terminar, misa también en la misma plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí