Alboraya prolonga el contrato de la cooperativa que gestiona la escuela infantil de La Patacona

20 lecturas

Alboraya ha votado a favor de prolongar el contrato a la Cooperativa que presta el servicio de la Escuela Infantil municipal de La Patacona, con las mismas condiciones, durante el próximo curso escolar 2021-2022, para evitar que los trámites del concurso que se ha de renovar se resuelvan a mitad curso, con el perjuicio que eso podría causar al alumnado si se diese la circunstancia de un cambio de adjudicatario. Además se ha aceptado la reducción del canon del pasado curso 2019-2020, en la proporción adecuada al tiempo en el que se tuvo que cerrar el centro durante el confinamiento.

Imagen del pleno celebrado esta semana/ Foto: Ayuntamiento de Alboraya

En cuanto a las mociones presentadas en el pleno municipal, fue elevada a institucional una del grupo Ciudadanos que versaba sobre el estudio de alguna posible mejora de la circulación en la Av. de la Huerta de Port Saplaya. El Partido Popular presentó una moción para instar al Gobierno de España a tomar una serie de medidas para rebajar el precio de la electricidad, una propuesta que fue respaldada por Vox y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y Compromís dado que ya se han adoptado algunas de las medidas que solicitaba la moción.

Seguidamente, se aprobó asumir una declaración consensuada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias sobre el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una lectura que fue arropada por todos los grupos, salvo por Vox, que se posicionó en contra. También Compromís presentó una solicitud, en nombre de Dones Feministes de Alboraya, instando el inicio de un expediente de honores a favor de la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas, para que se estudie la posibilidad de que la Biblioteca Pública Municipal reciba su nombre. Se aprobó la moción con los votos de Compromís, las abstenciones de PP, PSOE, Ciudadanos y PP, y el voto en contra de Vox.

Por último, se aprobó por unanimidad asumir la declaración institucional propuesta por la Federación de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana para reclamar una corrección en el BOE del Real-Decreto 229/2021 de 30 de marzo por el cual declaraba a las sociedades musicales valencianas como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, cuyo texto afirma su origen en las corales catalanas, cuestionado por esta federación.

Antes de finalizar la sesión, el alcalde, Miguel Chavarría, contestó a las preguntas y dio cuenta de los siguientes datos: Servicios Sociales ha realizado más de 1.300 actuaciones en el último semestre, se ha recibido una subvención de Xarxa Salud para elaborar el Plan de Inclusión y Cohesión Social por un importe de 12.000 euros y se ha firmado un convenio con ADECO por el desarrollo de actividades de integración laboral de las personas más vulnerables. Además, anunció que se han registrado 285 solicitudes del Plan Resistir y se han transferido ya 281.474,81 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí