Alboraya pedirá a Sanitat que sus urgencias médicas se atiendan en Benimaclet y no en Massamagrell

86 lecturas

El Pleno del ayuntamiento de Alboraya ha aprobado por unanimidad la moción de Cs que insta a la Conselleria de Salud Pública y Universal a mantener y mejorar los servicios de Punto de Atención Continuada (PAC) de Massamagrell.

centro de salud benimaclet alfahuirEl portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alboraya, Vicente Martínez, afirmó que “el PAC atiende a los pacientes fuera del horario de asistencia de los Centros de Salud de 15 municipios, entre ellos Alboraya”.

Martínez tambiñen ha denunciado que “el cuidado de los 115.000 habitantes, en un circuito de más de 40 km, se realiza por tres médicos y dos enfermeras, y no disponemos de SAMU en la zona cuando sí se contemplaba cuando se construyó el PAC en 2013".

Para el portavoz  de Cs, que además es médico de profesión, “la media en Valencia es de un PAC por cada 28.500 habitantes, así que a Massamagrell le corresponderían 4 PACS”.

La iniciativa de Cs también insta a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública “a que se mantenga la ambulancia Transporte No Asisitido del PAC de Massamagrell; que se dote al PAC de un adecuado equipamiento para completar el servicio de urgencias y de un SAMU, y que  se mantengan y mejoren los servicios sanitarios del PAC con la contratación de los medios humanos necesarios para que estos servicios estén plenamente garantizados en todas las épocas del año”.

En la moción de Alboraya también se pide a la Conselleria que acelere los trámites para que el centro de urgencias de referencia para el municipio sea el de la Avenida de Alfauir en Benimaclet "y no el de Massamagrell. Es un centro de salud mucho más cercano y, por lo tanto,  facilita la atención de los pacientes”.

Por último, Martínez ha instado a “la Generalitat a atender esta declaración institucional del Ayuntamiento de Alboraya con la máxima celeridad porque se trata de mejorar la atención sanitaria de nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí