La Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo recaudará fondos para un proyecto solidario en Togo

57 lecturas

Alboraya. colegio marianista

La Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo organizará el próximo domingo, 30 de marzo, desde las 10:30 hasta las 17:30 horas, el Tercer  Día de la Solidaridad, una jornada lúdico-informativa, que se celebrará durante todo el día en el patio del Colegio Santa María de Alboraya (Marianistas) con el objetivo de sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y la recogida de fondos para los proyectos de cooperación para el desarrollo que sostiene esta ONG en Kenia, Togo, Cuba, Colombia, Guatemala, India y Filipinas.

A lo largo de toda la jornada se realizarán diferentes talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños, y jóvenes que tendrán como hilo conductor la realidad africana, más en concreto del Togo, donde la Familia Marianista está presente en diferentes puntos del país y que tendrán el objetivo de conocer la realidad del Togo y los proyectos desarrollados por la ONG.

Mediante otras actividades de la jornada, tanto jóvenes como mayores pondrán conocer más de cerca las iniciativas de desarrollo que apoya Acción Marianista en diferentes áreas de actuación como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras. Entre ellas, se proyectarán videos donde se presentarán los proyectos que la ONG ha desarrollado hasta ahora y los que respaldará durante el año 2014.

Durante la jornada también habrá un rastrillo solidario,   puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles para niños y competiciones de deportes alternativos.

La recaudación de la jornada de este año irá encaminada a financiar varios de los proyectos que Acción Marianista está apoyando en Togo (África), como son: el  “Equipamiento internado para niñas en Kpachilé”, que facilitará el acceso a la escuela a 50 niñas y jóvenes de la zona rural de Kpachilé;  el “Proyecto educativo en Lomé”, que facilitará el acceso a la educación a jóvenes togolesas, mediante el apoyo de compra de materiales educativos y el apoyo a la matrícula para el estudio y el “Proyecto dispensario médico”, orientado a facilitar la compra de material, medicamentos y facilitar la contratación de personal especializado.

El año pasado, gracias al esfuerzo de todos y a las generosas aportaciones, se apoyó la construcción de un dispensario médico en Singhpur (India), promovido por las religiosas marianistas, consiguiéndose recaudar en torno a los 8.500 € que se destinaron íntegramente a dicho proyecto, lo que ha supuesto un gran impulso para hacerlo realidad.

La Fundación Acción Marianista para el Desarrollo es la Organización No Gubernamental (ONG) de la Familia Marianista de España dedicada a la Cooperación y Educación para el Desarrollo a través de 4 áreas fundamentales: formación y sensibilización, apoyo a proyectos de desarrollo, voluntariado nacional e internacional y administración y comunicación.

Su misión es trabajar por la construcción de un mundo más justo, en paz y sostenible, sensibilizándonos en la necesidad de la puesta en común de bienes y redistribuyendo los recursos y medios a través de proyectos de desarrollo y acciones educativas a favor de los más desfavorecidos.

La Fundación en la actualidad cuenta con delegaciones en España, concretamente en Zaragoza, San Sebastián, Almería, Valencia y Vitoria, y orienta sus actividades a la concienciación, al apoyo de proyectos y la promoción del  voluntariado.

1 COMENTARIO

  1. Estando actualmente a la búsqueda de un trabajo, me permito de proponerle mi candidatura.
    De hecho, mi perfil corresponde à las descripciones que busca reclutar en estos momentos vuestra institución sobre el personal cualificado.
    Mi formación en materia de urbanismo me ha permitido adquirir numerosas competencias entre las que ustedes les encantarían contarse con ello en vuestra noble institución.
    soy capaz de responder a los imprevistos con toda autonomía, como lo muestra la formación obtenida durante mis 5 años en la Escuela Africana de Arquitectura y de Urbanis-mo « EAMAU ».
    y mi deseo es trabajar en una ONG por les diferentes razones .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí