Alboraya ofrecerá experiencias turísticas relacionadas con la horchata como degustaciones u hospedarse en una alquería

285 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha impulsado la creación de 'Alboraya Artesanos de la Horchata'. Con ello se busca posicionar la localidad como la cuna de esta bebida.

Alboraya - Artesanos de la Horchata

El club de producto reúne experiencias turísticas, restaurantes, comercios, eventos, alojamientos y servicios que incorporan la horchata artesanal en sus propuestas.

La presentación ha sido en el Mercat Colón y ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer; el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; el concejal de Turismo del ayuntamiento de València, Emiliano García; y el presidente de la D.O. Chufa de València, Antonio Gimeno.

Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, ha declarado que este distintivo servirá para "identificar oficialmente a todos los productores de horchata artesana, a agentes sociales, turísticos, económicos que hacen de Alboraya la cuna de la horchata más tradicional".

Experiencias turística relacionadas con la horchata

Con esta iniciativa se busca convertir al municipio en destino turístico de referencia en la elaboración artesana y de calidad de esta bebida, un lugar donde descubrir el proceso artesanal de transformar la chufa en horchata que desarrolla el gremio de horchateros.

Descubrir la cosecha y la selección de chufa, visitar una exposición de fotografía sobre la historia del proceso de elaboración de horchata, saborear un flan o unas torrijas con este producto, dormir en una antigua alquería convertida en hotel o, simplemente disfrutar de una horchata con fartons, son solo algunas de las experiencias disponibles.

32 adheridos divididos en anfitriones y embajadores

El club cuenta en la actualidad con 32 adheridos habiendo superado todos ellos los criterios de adhesión vinculados a la calidad del producto e infraestructura y la contribución a la difusión de la marca.

'Alboraya Artesanos de la Horchata' cuenta con dos tipos de miembros, en función de su ubicación. Así, los que se encuentran localizados en el municipio de Alboraya se denominan anfitriones. Por su parte, los embajadores son aquellos miembros del club que se sitúan en municipios de influencia de Alboraya que actúan como escaparate del destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí