Alboraya, Museros y Rafelbunyol celebran el 125 aniversario del ‘trenet’ con una exposición sobre su impacto social y económico

0
1352

Alboraya, Museros y Rafelbunyol conmemorarán los 125 años de la llegada del ‘trenet’ que conectó la ciudad de Valencia con estas localidades. La muestra 125 anys del trenet; Pont de Fusta – Alboraia – Museros – Rafelbunyol contará con una exposición en cada una de las poblaciones que mostrará el contexto histórico y el impacto económico, social y cultural que tuvo la infraestructura ferroviaria.

Además, las exposiciones contarán con imágenes de la época y objetos de la cultura ferroviaria con el objetivo de explicar y poner de manifiesto el valor histórico del ‘trenet’.

Alboraya albergará la exposición sobre los inicios del ferrocarril, Museros la implantación de la vía estrecha y Rafelbunyol contará la historia del trenet. Las tres exposiciones se pueden visitar de forma independiente y tratan de recuperar la historia de esta infraestructura vinculada al desarrollo de la comarca.

La inauguración de las exposiciones será el próximo viernes 21 de septiembre a las 18 horas y constará de una ruta que empezará en la Casa de la Cultura José Peris Aragó de Alboraya, continuará a las 19 horas en la Casa de Cultura de Museros y finalizará a las 20 horas en la Casa de Cultura de Rafelbunyol, donde se realizará una clausura del acto.

“El ‘trenet’ ha sido partícipe de vidas, historias y hechos relevantes, importantes en su propia dimensión individual y, en conjunto, altamente interesantes a escala colectiva. En esta muestra queremos ayudar a rememorar esas historias. Historias de las que formamos parte y en las que esperamos que el visitante se vea inmerso”, señalan los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.