La nueva novela del escritor de Alboraya Vicente Raga, ‘Jaque a Napoleón’, alcanza el número 1 en ventas en Amazon

507 lecturas

La nueva novela de Vicente Raga, el escritor de la saga superventas de ‘Las doce puertas’, también triunfa con su nueva novela, ‘Jaque a Napoleón’. Esta obra es una trilogía en un solo volumen, cuyas tres partes se llaman ‘Apertura’, ‘Medio Juego’ y ‘Final’, como si se tratara de una partida de ajedrez.

¿Qué tienen que ver un genio americano del ajedrez, un nacionalista italiano y Napoleón? Parece que nada, ¿verdad? Pues lo tienen. Vicente Raga se encarga de narrarnos una apasionante historia basada en hechos reales, dónde todos los personajes bailan al ritmo de la música, mientras se disputa la mejor partida de ajedrez de la historia, jugada en un palco del Théâtre Impérial de l’Opéra de París, en el año 1858.

"Es la historia de tres personajes, Paul Morphy, Felice Orsini y Napoleón III, que jamás se hubieran imaginado verse envueltos en una trama de misterio e intriga juntos. Tres personas tan dispares y tan parecidos a la vez", según afirma Raga, que, como nos tiene acostumbrados, ha escrito una novela que va creciendo en intensidad, como si se tratara de una ‘mascletà valenciana’.

"El final, la tercera parte de la novela, une las otras dos en un escenario de auténtico lujo. Una misteriosa trama se está desarrollando alrededor de Napoleón en la Ópera de París, al mismo tiempo que Paul Morphy juega, en un palco, la que es considerada por muchos la mejor partida de ajedrez de todos los tiempos. Cada movimiento de la partida tiene un reflejo en la realidad", nos adelanta Vicente Raga. No obstante, el final, marca de la casa de Vicente Raga nos deja asombrados y sorprendidos a todos. "Y es que nada es lo que parece, como siempre sucede conmigo", según el autor. Sin duda, de cara a las navidades, la novela ‘Jaque a Napoleón’ se convertirá en uno de los regalos estrella.

El escritor valenciano que más libros vende en España

Además, Vicente Raga está de enhorabuena, ya que Amazon le ha confirmado que se ha convertido en el escritor de la Comunitat Valenciana que más libros vende en toda España. Nada nos extraña, ya que sus once novelas publicadas han sido número uno, no solo en España, sino en México y en el difícil mercado estadounidense, en libros escritos en español, que ahora está traduciendo al inglés.

Todo un logro para el escritor de Alboraya, que ahora reside a caballo entre España e Irlanda, fichado por una multinacional audiovisual cuya sede europea se encuentra en la isla verde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí