Alboraya impulsa la horchata artesana como ingrediente en la cocina en FITUR

51 lecturas

El uso de la horchata artesana no solo como refresco, sino también como ingrediente en cualquier plato gastronómico ha centrado el foco de Alboraya en la feria internacional de turimo, FITUR, en Madrid. El ayuntamiento busca impulsar su producto estrella en el ámbito gastronómico, bajo la calidad del Club de Producto 'Alboraya - Artesanos de la Horchata', integrado por el Gremio de Horchateros Artesanos y empresas que conciben este producto como una experiencia turística.

Showcooking Alboraya horchata artesana Fitur

Para ello, Alboraya ha llevado a un invitado estrella: el chef Lluís Penyafort. Curtido ya en cocinar con horchata en directo (en la feria Gastrónoma, por ejemplo), el cocinero ha liderado bajo la organización del Ayuntamiento de Alboraya una cata de horchata artesanal ante agentes turísticos de España y del ámbito internacional. También ha preparado un arroz cremoso con horchata con blanquet y sepia. Por último, han presentado al mundo el Pataconafest, el festival de La Patacona de música y mucho más que evidencia la gran variedad de planes que hay en Alboraya para hacer.

Parte de este esfuerzo por el turismo de calidad se ha visto recompensado con el distintivo SICTED, entregado en el marco de FITUR. El premio reconoce y recompensa todo el trabajo realizado en la mejora de la calidad de la gestión turística, un aspecto que no es nuevo para Alboraya que ya cuenta con el distintivo de municipio de relevancia turística de la Comunidad Valenciana y con sellos de calidad como la Q y Qualitur.

Todo este gran avance realizado por el Ayuntamiento de Alboraya en materia turística y la horchata artesana como eje central responde a la línea de trabajo de garantizar el futuro de la huerta productiva con la chufa y potenciar, así, el relevo generacional de sus profesionales, así como potenciar el impacto económico del turismo en el comercio local y sumar nuevos puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí