Alboraya estrena un espectáculo pirotécnico nocturno para iniciar sus fallas

62 lecturas

Las 8 comisiones falleras de Alboraya convocaron a sus máximos representantes en la Crida 2022 celebrada en la Plaza del Carmen. Supuso el primer gran acto público para iniciar las celebraciones de este año.

El ambiente festivo arrancó con la música que sonaba por las calles de Alboraya gracias al pasacalles que las comisiones realizaron hasta llegar al destino final: una Plaza del Carmen lista para la Crida.

Allí, las Falleras Mayores y los presidentes de cada comisión fueron presentados públicamente y animaron a todos y todas a disfrutar de las fiestas, una celebración que se alargará durante las próximas tres semanas.

En la misma línea habló Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya y presidente de la Junta Local Fallera, quién acudió junto a Susana Cazorla, concejala de Cultura Festiva, y miembros de la Corporación Municipal y destacó el enorme esfuerzo realizado por el sector "para mantenerse fuertes y con esperanza en los difíciles momentos por lo que hemos pasado a causa de la pandemia"

El primer edil resaltó la ilusión que caracteriza a las fallas, siempre con las medidas sanitarias presentes "para divertirse garantizando la salud de todos y todas". También tuvo palabras en relación a la crisis bélica que está sufriendo Ucrania: "Con nuestra ilusión y esperanza características de estas fiestas, reivindicamos la paz siempre como vehículo mediador en los conflictos y rechazamos y condenamos la guerra".

Durante la Crida, las personas asistentes pudieron disfrutar de los ya habituales bailes regionales, ofrecidos esta vez por las fallas Rei en Jaume, Palmaret y Del Poble. A su término, la pirotecnia Europlá puso en marcha un espectáculo pirotécnico nocturno que iluminó el cielo de Alboraya con una gran variedad de colores.

Unas fallas con novedades

La gran fiesta de la Comunidad Valenciana ha estado en constante evolución y mejora en Alboraya en los últimos años, siendo la incorporación del castillo nocturno la más reciente novedad.

Ya en 2017 se introdujo la Macrodespertà, una de las citas que continúa celebrándose por su gran aceptación y que se organiza en colaboración con la Junta Local Fallera en un espectáculo pirotécnico único que involucra a todas las comisiones.

Otro de los aspectos introducidos recientemente que también se ha mantenido en posteriores celebraciones es la inclusión social: incorporado en 2018, las principales citas de las Fallas de Alboraya cuentan con una intérprete de lenguaje de signos de FESORD y un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

A todo ello se suma el espectáculo de bailes regionales por las mismas comisiones durante el acto de la Crida, un momento de gran éxito entre las personas asistentes. Un conjunto de actuaciones que se engloban dentro de la estrategia turística del municipio y su nueva marca 'Alboraia Turisme', con la cultura como uno de los pilares fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí