Alboraya entrega el último día a la Fiscalía el expediente 2016 y 2017 de Marenostrum

4 lecturas

Marenostrum parece que va cuesta abajo y sin frenos. Si ayer se conocía la decisión de EGUSA de no ceder los terrenos donde estaba previsto la edición de 2017, hoy se ha conocido que la Fiscalía ha solicitado al ayuntamiento de Alboraya los expedientes administrativos de 2016 y 2017, según ha podido saber Hortanoticias.

La decisión de la Fiscalía es consecuencia de la denuncia presentada en su día por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana contra la mercantil Mare Music Events SL, encargada de organizar el festival Marenostrum, por no devolver el importe de las entradas tras cancelar el festival previsto para principios de julio de 2016 en Alboraya.

Este 1 de marzo expiraba el plazo que la Fiscalía había dado al ayuntamiento de Alboraya para facilitar los citados expedientes. Por eso hoy mismo, según ha podido conocer Hortanoticias, el consistorio ha decidido enviar a la Fiscalía los expedientes de los dos años solicitados.

Según fuentes consultadas por Hortanoticias, la cantidad aún no devuelta por los organizadores del Marenostrum 2016 no excedería de los 6.000 euros. Sin embargo la falta de respuesta por parte de los organizadores motivó a la UCCV a presentar  una demanda contra la mercantil, en representación de diversos afectados, solicitando la devolución de los mismos así como una indemnización por los daños morales ocasionados.

Según explicó en su día UCCV, “la única respuesta de la empresa a estas reclamaciones fue ofrecer a través de los medios de comunicación un posible canje de las entradas por la edición de este año 2017, prevista de nuevo en Alboraia” pero sin embargo “la propuesta no se materializó formalmente ni se ha hecho efectiva”.

Por ese motivo, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana presentó esta denuncia que ha derivado en la solicitud de la Fiscalía al ayuntamiento de Alboraya de todo el expediente del festival de los años 2016 y 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí