Cs Alboraya acusa al PSPV de "lanzarse en brazos de la promotora de Vinival sin contar con oposición ni vecinos”

35 lecturas

Ciudadanos Alboraya ha votado en contra del Plan de Reforma Interior de Vinival porque “el equipo de gobierno no ha contado con la oposición, desconocemos los pormenores del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la promotora”, según ha asegurado el portavoz de la formación naranja, Vicente Martínez Bauset.

Vinival AlborayaSegún el portavoz municipal de Cs, el equipo de gobierno “ha presentado el proyecto terminado y dispuesto para ser dictaminado, cuando han tenido tres años para intentar consensuarlo. El gobierno del PSOE ha hecho un ‘yo me lo guiso, yo me lo como’. Es el mismo modus operandi utilizado con el PGOU”.

En este sentido, Martínez ha defendido que “la participación pública debería haberse iniciado mucho antes y no iniciar de súbito un proceso con un proyecto exprés de PRI, lanzándose en los brazos de la promotora”. Además Cs ha argumentado que “la información sobre la exposición pública se pretende hacer sobre el ámbito reducido del listado de asociaciones y creemos que debe hacerse extensiva también a Port Saplaya y al casco urbano; es decir, a toda la población”.

En la misma línea, el portavoz de Cs Alboraya ha afirmado que “nos preocupa la accesibilidad y movilidad que precisará Vinival por el incremento de 1.042 viviendas en el barrio; la conectividad con el casco urbano, que se verá afectada; y consideramos insuficientes las plazas de aparcamiento. Nuestro modelo urbanístico no puede estar basado en el crecimiento ilimitado”.

Martínez Bauset ha declarado que “no se trata solo de obtener rentabilidad económica sino, sobre todo, de vivir dignamente con dotaciones necesarias, y con precios de vivienda y alquileres asequibles”.

Para Cs Alboraya, “hay que repensar el modelo y consensuarlo porque este PRI es una modificación del anterior, del PP en 2008, que a su vez era modificación del PG de 1991; es decir, este PRI se enmarca sobre un plan obsoleto de hace 30 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí