Alboraya comienza su Semana Santa más turística

51 lecturas

La Semana Santa de Alboraya, organizada por el Ayuntamiento y la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa, se prepara un año más para recorrer a través de las 10 hermandades del municipio las calles de la localidad. Este año, dicha celebración, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Provincial, se lleva a cabo hasta el 31 de marzo, periodo en el que se realizarán múltiples procesiones y traslados.

Este Domingo de Ramos, la Solemne Procesión de Ramos desfiló desde el colegio público Cervantes con la presencia de las autoridades locales, las hermandades y vecinas y vecinos de la localidad.

La solemne procesión de Jesús Prendido tendrá lugar en Jueves Santo, el 29 de marzo a las 21.00 horas. Las autoridades locales, eclesiásticas, civiles y la directiva de la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa de Alboraya también formarán parte en este recorrido, en el que también estará presente la Sociedad Musical de Alboraya.

Ya en Viernes Santo, las vecinas y los vecinos del municipio y los turistas podrán asistir al Piadoso Via Crucis, a las 09:00 horas. Por la tarde, el Templo Parroquial acogerá a las 18:00 horas los oficios propiso del día: la conmemoración de la pasión y muerte del Señor. A las 20:30 horas, se llevará a cabo el Solemne Santo Entierro.

Finalmente, el Sábado de Gloria, 31 de marzo, se realizará en la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora la Solmne Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección a partir de las 22:30 horas. A su término, se celebrará el tradicional Encuentro Glorioso, uno de los atractivos turísticos de la Semana Santa de Alboraya.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, el alcalde, Miguel Chavarría, ha invitado a la ciudadanía y a los turistas a acercarse a las procesiones y actos de Semana Santa y disfrutar, además, de otros atractivos turísticos del municipio: paseos en bicicleta con Xufabike, el sistema de alquiler público de estos vehículos; la horchata y los fartones, la playa o la colorida huerta, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí