Alboraya comienza su Semana Santa más turística

1509

La Semana Santa de Alboraya, organizada por el Ayuntamiento y la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa, se prepara un año más para recorrer a través de las 10 hermandades del municipio las calles de la localidad. Este año, dicha celebración, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Provincial, se lleva a cabo hasta el 31 de marzo, periodo en el que se realizarán múltiples procesiones y traslados.

Este Domingo de Ramos, la Solemne Procesión de Ramos desfiló desde el colegio público Cervantes con la presencia de las autoridades locales, las hermandades y vecinas y vecinos de la localidad.

La solemne procesión de Jesús Prendido tendrá lugar en Jueves Santo, el 29 de marzo a las 21.00 horas. Las autoridades locales, eclesiásticas, civiles y la directiva de la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa de Alboraya también formarán parte en este recorrido, en el que también estará presente la Sociedad Musical de Alboraya.

Ya en Viernes Santo, las vecinas y los vecinos del municipio y los turistas podrán asistir al Piadoso Via Crucis, a las 09:00 horas. Por la tarde, el Templo Parroquial acogerá a las 18:00 horas los oficios propiso del día: la conmemoración de la pasión y muerte del Señor. A las 20:30 horas, se llevará a cabo el Solemne Santo Entierro.

Finalmente, el Sábado de Gloria, 31 de marzo, se realizará en la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora la Solmne Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección a partir de las 22:30 horas. A su término, se celebrará el tradicional Encuentro Glorioso, uno de los atractivos turísticos de la Semana Santa de Alboraya.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, el alcalde, Miguel Chavarría, ha invitado a la ciudadanía y a los turistas a acercarse a las procesiones y actos de Semana Santa y disfrutar, además, de otros atractivos turísticos del municipio: paseos en bicicleta con Xufabike, el sistema de alquiler público de estos vehículos; la horchata y los fartones, la playa o la colorida huerta, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.