Alboraya cierra la temporada de playa con un total de 1.042 intervenciones del servicio de salvamento y socorrismo

18 lecturas

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Alboraya, configurado por la Policía Local de Alboraya y Protección Civil, ha realizado durante la época estival de 2017 un total de 1.042 intervenciones entre junio y septiembre.

De entre las intervenciones señaladas, destacan las heridas y las picaduras marinas típicas del entorno y que han sido atendidas por el servicio de socorrismo. También ha destacado este año la rápida actuación en cuanto se ha tenido constancia de que algún niño se había perdido gracias a la iniciativa de pulseras identificativas que se puso en marcha este mismo año.

Para poder llevar a cabo la actuación, el Ayuntamiento de Alboraya preparó el servicio contratando a 27 desempleados, distribuidos en el grupo sanitario compuesto por enfermeros y el grupo de intervención, formado por socorristas, conductores de vehículos y patrones de embarcación.

Además, se dispuso del siguiente material para las playas: 4 postas sanitarias, dos torres de vigilancia adicionales, dos embarcaciones, una ambulancia SVB y un vehículo Pick Up de rescate, que se sumaron a otra lista de objetos que la Entidad de Mecenazgo aportó gratuitamente al Consistorio y entre lo que se encontraban 16 banderas de señalización, sillas para las postas y para el baño adaptado y sombrillas para los socorristas.

Por otro lado, el Consistorio habilitó dos plataformas de 23 m² para proporcionar sombra a personas con diversidad funcional que hacen uso del baño adaptado en las playas de La Patacona y Port Saplaya Sur, en aquellos puntos donde también existen pasarelas de madera que facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida.

La Policía Local de Alboraya, a través de las patrullas que han estado recorriendo la orilla, también han estado velado por el cumplimiento de la ley en el periodo vacacional. De esta manera, en cuatro meses han incautado 1.227 efectos entre bebidas, snacks, prendas de ropa, neveras y complementos, entre otros.

Asimismo se ha dotado a la policía de uniformes de verano y un nuevo vehículo de vigilancia quad que se utilizará en las zonas de playa y de huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí