Alboraya busca empresas tecnológicas y sostenibles para su futura zona industrial junto la V-21

7 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya creará una Oficina de innovación dentro de la Red de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI). Con esta iniciativa el ayuntamiento y la universidad Politécnica, impulsora de este proyecto, pretenden promocionar la innovación y la creación de nuevas empresas, sobre todo de base tecnológica, de tecnologías limpias, respetuosas con el entorno.
Juan Juliá, Rector de la UPV y Manuel Álvaro, Alcalde de Alboraya, han firmado junto a Francisco Mora, director de la Fundación CPI, el convenio que posibilitará la colaboración entre ambas instituciones.

Según ha explicado Manuel Álvaro, Alboraya cuenta con 500.000 m2 de zona industrial, y la previsión de duplicar esa cifra. Pero se quiere hacer orientándolo hacia una zona terciaria avanzada, que encaja con el proyecto de la universidad.

Y eso es posible, en parte, por la excepcional situación de la localidad, ahora mejorada por el inicio de las obras del Acceso Norte. Con estas obras, se da a la zona industrial un acceso directo a la V-21.

Según ha explicado Francisco Mora, la colaboración es beneficiosa para todos: la Universidad aporta estructuras y líneas de investigación, y el Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Local, facilita un personal que mantiene una interacción directa con los ciudadanos.

La suma de todas esas personas, bien coordinadas, forma un “capital humano fundamental, que puede fomentar la colaboración entre universidad y sociedad para crear nuevas empresas y un nuevo tejido productivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí