Alboraya asume los 360.000 euros de deuda para intentar reflotar la Fundación creada para su promoción

13 lecturas

La situación de la Fundació per a la Promoció d'Alboraia ha obligado al Ayuntamiento de Alboraya a poner en marcha un plan de viabilidad para hacer frente a los 360.000 euros de deuda que se han encontrado los actuales rectores municipales, según ha confirmado a Hortanoticias.com el responsable del área Industria, Comercio y Desarrollo Local, Francesc Pastor.
Este plan provocará, entre otras consideraciones, que el Ayuntamiento asuma la deuda de 360.000 euros, que ahora Alboraya amortizará en 12 años, “provocada por los impagos del Servef y por el uso de diversas subvenciones para gastos corrientes que han puesto en grave riesgo la continuidad de la Fundación”, tal y como explicó a Hortanoticias.com Francesc Pastor, concejal de Bloc-Compromís.

El Plan contempla la apertura de la Fundación a entidades privadas, tal y como se fijaba en los estatutos. Por lo que el Ayuntamiento ya trabaja con diversas empresas del sector cultural, turístico y empresarial para poner en marcha “el verdadero motivo de la Fundación que era la promoción de Alboraya”, según recordó el responsable municipal de Industria, Comercio y Desarrollo Local.

Pastor recordó que estos cambios permitirán abrir la Fundación a empresa “pero también a personas. Sobre todo queremos recuperar a aquellas personas que fueron abandonando la Fundación por diversos motivos y que consideramos de interés que vuelvan a integrarse como patronos o miembros de la Fundación por experiencia, valía e ideas”.

Con la puesta en marcha del Plan, Alboraya pretende mejorar servicios y utilidad de la Fundación además de seguir contando con una oficina de ocupación del SERVEF. La idea es poner en marcha nuevas líneas de actuación y de viabilidad económica.

Pastor lamentó que la medida aprobada en el patronato de la Fundación no contará con el apoyo del PP “pese a ser los responsables de la situación de la fundación durante los últimos años con actuaciones arriesgadas e imprudentes, como lo da no solicitar en tiempo y forma el pago de las subvenciones de la Generalitat, y que han provocado que una situación de deuda y de falta de liquidez que han estado a punto de acabar con el proyecto”, según Pastor. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí