Alboraya, Aldaia, Paiporta, Silla y Torrent se ponen "un gran lazo rojo" contra el sida

0 lecturas

Alboraya, Aldaia, Paiporta, Silla y Torrent entre otras localidades de l´Horta, han programado numerosas actividades con motivo del 1 de diciembre, día Internacional de la lucha contra el SIDA, una enfermedad que este año conmemora treinta años de lucha y de retos.
Hoy día 1 de diciembre, Alboraya conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA haciendo una campaña preventiva-informativa en el mercado, con reparto de folletos, preservativos y lazos rojos realizados a mano por los chicos del taller municipal MON GRAN (alumnos con alguna discapacidad física y/o psíquica). El reparto lo efectuaron los concejales de Salud y Cultura, chicos de Mon Gran y gente voluntaria.

Des dels serveis socials municipals mitjançant la Unitat de Prevenció a la Drogodependència, des del Departament de Joventut i des de Creu Roja Aldaia, cada 1 de desembre, s’organitza una jornada de difusió informativa, a través de materials didàctics amb fullets informatius a tots els centres municipals.

El Gentjov.es, per un costat, posarà a la porta del centre un stand informatiu amb materials del ministeri de Sanitat amb el títol de “Quiérete. Hazte la prueba. Usa el preservativo” i centrat en la sexualitat responsable. A més, des de passat 28 de novembre fins al 16 de desembre ha posat en marxa una exposició junt a Joves.net amb cartells dissenyats per al Dia contra la SIDA per els alumnes de Belles Arts. Per Pilar Moreno i Carles X. Puig

Con el lema "Ponte un gran lazo rojo" la concejalía de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Paiporta ha programado una conferencia para el Día Internacional de la lucha contra el sida.

La campaña de este año a nivel nacional se centrará en dar a conocer la situación actual del sida y los progresos conseguidos durante este tiempo.

La doctora Magdalena García, médica adjunta a la Unidad de Infecciosos del Hospital General de Valencia impartirá la charla mañana, 1 de diciembre, a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal.

En Silla, amb motiu del dia 1 de desembre, Dia Internacional de la Sida, la Regidoria de Joventut ha presentant la campanya “Previndre i no tindre” entre els joves de 4t de l'ESO als instituts de secundària.

L'actuació ha sigut als centres esmentats i s'ha donat informació de com previndre embarassos no desitjats, VIH, sida i malalties de transmissió sexual. Segons l’OMS, el sector de població de risc a la nostra societat es troba entre els joves i s'estima que prop del 50% de les persones infectades pel VIH no saben que són portadores, encara que algunes no desenvolupen la malaltia, i aquest desconeixement provoca que la diagnosi siga tardana.

Torrent ha celebrado el día mundial de lucha contra el Sida. Para ello se ha unido a la iniciativa "Lights for right" (luces por derechos). Durante media hora, a partir de las 19:00, se ha iluminado el edificio del Ayuntamiento. Con este acto se ha pretendido simbolizar la iluminación de los derechos humanos que a menudo se les niega a las personas con VIH. A continuación, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha leído un manifiesto de Naciones Unidas reivindicativo frente al Ayuntamiento. El edificio luce un gran lazo rojo de apoyo a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí