Alboraia Turisme lleva la horchata artesanal al Gran Fondo València

143 lecturas

Alboraya promociona su horchata artesanal en el Gran Fondo València, evento que reúne a más de 3,000 ciclistas y pasa por la localidad.

Gran Fondo AlborayaLa localidad de Alboraya participó en el Gran Fondo València by Santander, uno de los eventos ciclodeportivos más importantes de la Comunitat Valenciana, que congregó a más de 3,000 deportistas. La competición, que tuvo lugar el domingo pasado y pasó por La Patacona, fue una oportunidad perfecta para la promoción de la horchata artesanal del Club de Producto 'Alboraya - Artesanos de la Horchata'.

El acto de presentación de la prueba se ha llevado a cabo el pasado sábado, 29 de abril, en la Marina de València, un emblemático lugar que contó con la presencia de Alejandro Valverde y Javier Gómez Noya, leyendas del deporte. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la concejala de Turismo, Raquel Casares; y la concejala de Deportes, Zeudy Estal, también estuvieron presentes, compartiendo escena con el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; y otras personalidades políticas.

Durante el encuentro, ‘Alboraia Turisme’ dispuso un estand en la entrada del evento, recibiendo a todas las personalidades que acudieron durante la mañana a la presentación y a todas las personas participantes que recogieron su dorsal durante la tarde. En todo momento, se repartió horchata artesanal y fartons, en un espacio original para sentarse y disfrutar de la bebida mientras se podía echar un vistazo a los principales atractivos del municipio.

Una prueba referente que pasó por La Patacona

El domingo, 30 de abril, se ha realizado la prueba, que a su paso entró por La Patacona. Como resultado, el Bala ha completado los 190 km de la prueba en primer lugar, mientras que Javier Gómez Noya ha superado el desafío de 105 km, siendo el primer ciclista en cruzar la línea de meta de su distancia.

Tras completar los 190 km de la prueba, los ciclistas fueron recibidos en La Marina de València con medallas grabadas y una paella para recuperar energías. Además, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con sus ídolos y tomarse fotografías. La competición concluyó con el reconocimiento a los mejores tiempos de cada distancia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí