Alboraya recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats del 20 al 23 de octubre

987 lecturas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados acudirá del 20 al 23 de octubre a la localidad de Alboraia en una visita en una visita que incluirá numerosos actos como la misa solemne que presidirá el domingo el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros.

La imagen será recibida en Alboraia el viernes, 20 de octubre, a las 19 horas, en el colegio Santa María-Marianistas y después será llevada por distintas calles del pueblo hasta llegar a la parroquia de la Asunción.

El sábado, 21 de octubre, la imagen saldrá por la mañana desde la parroquia hacia la ermita dels Peixets y después seguirá el recorrido por La Patacona, con la visita a la residencia y los mayores residentes, y más tarde a Port Saplaya y la capilla que acoge las celebraciones.

Por la tarde visitará el cementerio y recorrerá también varias calles del pueblo. Después tendrá lugar la presentación de niños en la parroquia ante la imagen de la Mare de Déu y la celebración de la misa de los mayores y una vigilia para jóvenes. Por la noche, la Peregrina recorrerá distintas calles de la población en un amplio itinerario.

El domingo 22 la parroquia acogerá el rezo del Rosario misionero y a las 12:30 horas, monseñor Arturo Ros oficiará la misa solemne. Por la tarde se realizará una ofrenda de flores y alimentos y, a partir de las 19:30 horas, una procesión con la imagen de la Mare de Déu.

El último día de la visita, el lunes 23, la imagen realizará una visita a los colegios de la localidad, tanto el de Marianistas como el colegio parroquial Don José Lluch, que pertenece a la red de centros diocesanos y donde estudian más de mil alumnos. Por la tarde, tras el rezo del Rosario, se celebrará la misa de despedida a las 18 horas en la parroquia y más tarde, el acto de despedida en la explanada Estación de metro Pintor Peris Aragó.

La visita, según ha explicado el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Alboraia., Juan José Llácer, se enmarca dentro de los actos del 675 aniversario del Miracle dels Peixets en Alboraia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí