Alboraia, Horta i Litoral inicia una campaña para concienciar de las consecuencias negativas del Plan General

36 lecturas

La Plataforma Alboraia, Horta i Litoral, formada por asociaciones vecinales y culturales, movimientos sociales y partidos políticos de Alboraya, ha lanzado una campaña en redes sociales con el fin de dar a conocer “las consecuencias negativas que tendrá el Plan General Estructural (PGE) para el entorno del municipio”.

Alboraya contra Plan General EstructuralEn un vídeo la entidad advierte de la posible caducidad de la documentación en el mes de febrero, “lo que podría llevar al equipo de Gobierno a desarrollar un trámite de urgencia para aprobarlo”.

Además, según denuncia esta plataforma, “los vecinos y vecinas aún no tienen contestación a las alegaciones presentadas contra el plan a pesar de que el PSPV se comprometió con los afectados a trabajar en ellas junto el equipo redactor”.

Mientras tanto, según Alboraia, Horta i Litoral, “algunas constructoras aprovechan la crisis agraria para intentar llevar adelante un PAI que afectará a campos y casas de l'Horta de la Riquera, que ya estaba amenazada por el PGE”.
Alboraia, Horta i Litoral ha denunciado que "en este momento de emergencia climática, a la que se ha sumado la sanitaria, no se puede llevar adelante planes de esta envergadura y que condicionan el futuro de Alboraya sin consenso previo y contando con todos los espacios locales”. Además, recuerdan que el PGE “no ha contado con la participación vecinal a pesar del malestar manifestado en numerosas ocasiones por asociaciones vecinales y agricultores afectados”.
Por ello, Alboraia, Horta i Litoral anima a sumarse a esta campaña de denuncia en redes sociales y otras acciones “contra un Plan que hipotecará la vida y el futuro de los vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí