Albalat dels Sorells une sus dos parques al peatonalizar la calle que los separaba

209 lecturas

Albalat-Sorells-castillo-jardinesLa Diputación de Valencia ha subvencionado a Albalat dels Sorells con 70.000 euros, procedentes del fondo de ayudas económicas del Plan de Actuaciones Programas (PAP) 2014-2015 de la institución provincial, para acometer nuevas obras de carácter urgente o necesario.

Este municipio del l'Horta Nord contaba con dos parques -uno de ellos detrás del ayuntamiento- separados por un vial y por “iniciativa del Ayuntamiento”, según ha informado el alcalde José Rafael Tamarit, se ha peatonalizado el camino que separaba los dos parques y, así, “poder unificarlo y convertirlos en un único parque”.

Además, “estos dos parques estaban a alturas diferentes y se accedía mediante escalones, se han eliminado estas barreras arquitectónicas con el objetivo de facilitar el acceso”, ha añadido el primer edil. Esta infraestructura, aunque ya esté acabada, ha sido realizada en “un periodo de tres a cuatro meses”, ha concluido Tamarit.

El fin que persigue el PAP es “intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales de la provincia actualmente, mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Por eso, la Diputación ha incrementado en 4 millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de lo Planes de Inversión y Empleo diseñados por la institución provincial para el periodo 2014-2015. De esta manera, de los 5 millones de euros anuales que se destinaban a este plan, la institución ha determinado siete por año, lo que suma un total de 14 millones para el citado bienio.

Los beneficiarios de estos programas serán aquellos municipios y entidades locales con menos de 50.000 habitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí