Albalat amplía en un mes el periodo de pago voluntario del IBI “dada la situación precaria” de muchas familias

14 lecturas

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha emitido un anuncio por el que amplía en un mes el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) “dada la situación precaria en la que se encuentran muchas familias debido a la crisis económica” y con el objetivo de “facilitar al contribuyente el pago de este tributo”.
El periodo de pago voluntario acababa el próximo 20 de julio y, ahora, lo hará el 20 de agosto. El alcalde, José Rafael Tamarit, ha explicado que se trata de una decisión del equipo de Gobierno inspirada por el convencimiento de que muchas familias de Albalat están pasando una muy difícil situación económica y que la ampliación de este periodo puede darles un respiro a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Aunque aún es pronto para determinar si este año el pago del IBI se ha realizado en términos similares a ejercicios anteriores o se ha producido un descenso significativo de los contribuyentes que han abonado el impuesto en el periodo voluntario debido a la crisis económica, Tamarit ha señalado que el Gobierno municipal de Albalat es consciente de la situación y, por ello, ha tomado esta decisión.

“La gente quiere pagar y, atendiendo a la situación actual, hemos tomado esta medida para facilitarles el pago sin penalizaciones” ya que, una vez transcurrido el periodo de pago voluntario, se aplica al impuesto un recargo por demora. En ese sentido, el primer edil ha señalado que el Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en los plazos que el contribuyente solicite, otra iniciativa para facilitar el pago del IBI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí