Albal reclama la reapertura el cuartel que construyó hace 10 años y que tiene capacidad para 30 agentes

26 lecturas

Albal acogió la celebración del Día de la Guardia Civil del área del cuartel Alfafar-Catarroja que se lleva a cabo, de manera rotativa, por los municipios que comprenden dicha zona.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades militares, civiles y políticas de toda la comarca y se inició en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles con la formación militar y el izado de la bandera.

Tras el himno nacional se celebró una misa, a cargo del párroco local, Engraci Bataller, donde se veneró a la patrona -la Virgen del Pilar- y a los caídos en acto de servicio.

La conmemoración estuvo presidida por el alcalde de la población, Ramón Marí y el teniente del cuartel Alfafar-Catarroja, Óscar Arenas. Entre los presentes también se encontraba la corporación local, representantes políticos de la comarca, Intendentes de la Policía Local de l’Horta junto al de Albal, Manolo Ocaña, y la Junta Local Fallera con las reinas de 2020 que ya han sido proclamadas: Gabriela Martínez y Rosana Galán, así como el Presidente Ismael Pons.

El Día del Pilar en Albal concluyó con una mascletà en la puerta de la Iglesia y con un vino de honor en unos conocidos salones del municipio, allí tuvieron lugar los discursos donde el alcalde, en su calidad de anfitrión, reivindicó la puesta en marcha del Cuartel de la Guardia Civil que, con recursos propios y el compromiso de la Dirección de Madrid, construyó el Ayuntamiento hace diez años. El edificio tiene capacidad para 30 agentes y según explicó el mandatario, “se hizo pensando en la seguridad ciudadana. Tiene que hacerse realidad", insistió.

Ramón Marí felicitó al teniente Óscar Arenas que en unos días cumplirá un año al frente del Puesto de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, "agradezco su sensibilidad y eficacia con nuestro municipio cada vez que les hemos requerido”. El primer edil recordó que la actuación más reciente fue durante las fiestas patronales, “donde distéis buena muestra de profesionalidad y colaboración con nuestra Policía Local resolviendo la reyerta donde participaron más de un centenar de personas".

En sus palabras también apoyó la reivindicación del cuerpo de equiparar sus sueldos al resto de cuerpos de seguridad del Estado, "hoy que se visibiliza vuestro ADN es de justicia apoyar vuestra lucha no solo con elogios sino desde la correlación real y efectiva entre vuestra profesionalidad y vuestras remuneraciones salariales”.

Por su parte, el teniente Arenas se refirió a la Guardia Civil, “como la garantía de la seguridad ciudadana, un cuerpo capaz de enfrentarse a todo y resolverlo todo, dando calor a la gente, sin discriminación”. El acto de Albal contó con la presencia del jefe del cuartel de Paiporta que en sus palabras puso en valor el papel de la Institución que cumple 175 años de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí