Albal recibirá más de dos millones de euros del Plan Abierto de Inversiones de la Diputación de Valencia

113 lecturas

Tras la reunión mantenida en el mes de diciembre en la Diputación de Valencia con el presidente Vicent Mompó,para conocer todos los detalles y las novedades del nuevo programa de inversiones para los municipios valencianos para los próximos cuatro años, Albal recibirá 2.073.714,46 euros para hacer frente a las inversiones y necesidades de la localidad, que ya cuenta casi con 17.000 habitantes.

Reunión Diputación de Valencia Albal (2)

El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, que acudió a la reunión con la vicealcaldesa, María José Hernández, y el concejal de urbanismo, Valero Eustaquio, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión y el reparto de la Diputación "que ha dado a todos los pueblos de la comarca de l’Horta Sud, y especialmente a Albal"-

Tras la reunión Ferris ha valorado de forma positiva la nueva forma repartir las ayudas por parte de la Diputación y que, en el caso de Albal, "servirá para poder poner en marcha todas las inversiones necesarias y poder acometer obras de vital importancia para Albal”.

Ferris ha afirmado que “estoy seguro de que este plan contribuirá al avance en Albal y traerá bienestar y calidad de vida a todos nuestros vecinos con la realización de nuevas inversiones necesarias para Albal".

La vicepresidenta primera de la Diputación, Natàlia Enguix, ha comunicado a finales de la semana pasada al alcalde de Albal la decisión de concederle al municipio la cantidad de 2.073.714,46 euros, emolumentos que han sido recibidos con satisfacción por la corporación municipal.

El nuevo Plan Abierto de Inversiones de la Diputación de Valencia es a cuatro años, en lugar de a dos, y por un valor de 350 millones de euros para la provincia de Valencia, un 21% más que el ejercicio anterior, lo que lo convierte en el más grande hasta la fecha. Un programa, que, según Mompó y  Enguix, "permitirá a los ayuntamientos realizar los trámites y ejecutar los proyectos evitando perder las subvenciones".

Otra de las ventajas es que el nuevo plan permitirá mayor agilidad burocrática a los Ayuntamientos y se permitirá la conclusión de las obras del plan anterior que hayan quedado pendientes.

Los municipios que han optado al reparto de inversiones debían cumplir ciertos criterios, como estar adheridos, con un 5%, a la red de municipios protegidos contra la violencia de género, asimismo, para acceder al 100% de las inversiones, los municipios deben estar alineados con los objetivos ODS, por lo que será necesario que efectúen una inversión mínima del 10% en Parques infantiles y zonas verdes, otro 10 % en instalaciones deportivas y otro 10 en el ciclo integral del agua. Como ya se puntualizó en la puesta de largo del programa en Torrent, si se incumple esta medida solo se optará a un 70% del dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí