Doblete de la pastelería Galán de Albal en el concurso de Sant Donís del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València

1.075 lecturas

Como reconocimiento a todos los panaderos y pasteleros valencianos por mantener viva la celebración del 9 de octubre, día de Sant Donis, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, con el patrocinio de la Diputación de València, ha celebrado este año la XLI edición del concurso de Sant Donis, en sus dos apartados -'mocadorà' y ornamentación comercial- que ha contado en su fase final con una gran participación de hornos-pastelerías tradicionales.

Primer premio mocadorà tradicional pastelería Galán de AlbalEl jurado del concurso, compuesto en esta edición por profesionales del sector, representantes de las asociaciones de consumidores AVACU, TYRIUS y Unión de Consumidores, representantes de la Escuela de Bellas Artes y de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD), prensa y con la dirección del Centro de Artesanía de la CV, ha premiado a la mejor mocadorà y la mejor decoración de tienda, atendiendo a la calidad, sabor y variedad de estos dulces de mazapán artesanales y, por otra parte, a la composición, diseño y presentación artística de los escaparates.

El nivel de las mocadoràs, todas ellas artesanales y deliciosas, ha sido altísimo en esta edición, tanto por el sabor y forma de los dulces presentados por todos los participantes, como en el diseño y creatividad de los escaparates.

Al final el ganador a la mejor mocadorà ha sido para la pastelería Galán de Albal. El segundo premio ha sido para otro hornero de Albal aunque con tienda en Valencia: David Esteve. El tercer premio ha sido para el Forn Llatzer.

Segundo premio mocadorà tradicional David Esteve PastisseriaEn el apartado Mejor ornamentación comercial, los ganadores han sido, de nuevo, la pastelería Galán de Albal. El segundo premio ha sido para David Esteve Pastisseria. Y el tercer premio ha sido para la Tahona del Abuelo.

Tercer premio mocadorà tradicional Forn LlatzerJuanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, ha señalado el "altísimo nivel de profesionalidad de los artesanos que cada edición se superan a sí mismos y superan las expectativas del jurado y de la sociedad valenciana. Su esfuerzo, excelente formación y vocación auténtica, hacen que esta sabrosísima tradición valenciana siga viva en nuestros paladares y nuestro corazón".

Rausell ha hecho extensiva la invitación a todos los valencianos y valencianas "para que siga en pie esta tradición de Sant Donis, regalando las Mocadoràs, estas pequeñas y dulces obras de arte realizadas artesanalmente por los mejores profesionales, tanto en los establecimientos premiados como en todos los hornos de barrio que llenan sus establecimientos de mazapanes y mocadors de todos los colores".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí