Albal inyectará otros 100.000 euros a su partida presupuestaria de 210.000 euros para fomentar el empleo

9 lecturas

El ayuntamiento de Albal ha decidido aumentar en 100.000 euros, gracias a una modificación de crédito, la partida destinada a la empleabilidad. Estos 100.000 euros se añadirán a la partida ya contemplada en el Presupuesto General que preveía destinar 210.000 euros.

El objetivo de esta medida es promover acciones para fomentar el empleo en el ámbito local y reforzará el plan 'Albal Incluye”', destinado a la contratación de personas desempleadas, pertenecientes a colectivos desfavorecidos, de difícil inserción o en riesgo de exclusión social, debido a la falta de trabajo.

Desde que se iniciara el año, 31 personas se ha incorporado a trabajar al consistorio en diferentes áreas. Los primeros en firmar su vinculación laboral fueron las diez personas que han realizado tareas múltiples en la Brigada de Obras, durante tres meses, y que concluyeron en abril. Su trabajo ha sido fundamental en esta época ya que se convirtieron en personal esencial del Ayuntamiento durante los peores meses de la pandemia.

El relevo lo han tomado otros diez trabajadores, peones y oficiales que hoy han firmado su contrato hasta el 12 de octubre. Los primeros se encargarán de las tareas de mantenimiento y limpieza de vías y apoyo en el departamento de Obras y Servicios. Por su parte, los  oficiales se dedicarán a la reparación y mantenimiento en edificios públicos, su centro de trabajo y en el municipio en general.

El pasado 30 de junio, seis personas más se incorporaban al consistorio como peones agrarios para la limpieza y tratamiento de los barrancos locales; el de la Cabrera, el de Picassent y el de la Font gracias al proyecto ECO-Albal 2020 para Planes especiales de empleo en zonas rurales deprimidas impulsado desde la concejalía de Agricultura que dirige María José Hernández Vila, en colaboración con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entidad que aporta 19.464.99 euros a la iniciativa. Por su parte, el consistorio destina 2.109,04 euros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí