La segunda fase del proyecto de semipeatonalización del casco antiguo de Albal costará 325.000 euros

23 lecturas

Albal ha comenzado a ejecutar la segunda fase del proyecto de semipeatonalización de su casco antiguo, con el que pretende convertir toda esta zona, en un espacio cien por cien accesible. En esta ocasión afecta a las calles Lluna, Massanassa y Mercat, y cuenta con una inversión de 324.280 euros procedentes del remanente de tesorería del presupuesto municipal.

La actuación está inmersa en la remodelación integral de todo el centro histórico, cuyas obras comenzaron a ejecutarse en 2018,

El objetivo es conseguir la accesibilidad total del entorno donde se enclava la torre árabe del siglo XI- monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002- el Mercado Municipal y la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.

Según ha explicado el alcalde de Albal, Ramón Marí, estas obras servirán para “prestigiar la zona mediante su modernización, ampliar las estrechas aceras por las que resultaba difícil transitar y poner en valor la zona histórica y monumental, obras que han sido una prioridad y un compromiso de este equipo de Gobierno”.

La primera fase superó el millón de euros y comenzó por la vía más antigua de la población, la calle Sant Antoni donde residen unas 60 familias y continuó por Juan Esteve, Cronista Jesús Emilio Hernández, Julio Nebot, Carrer Llarg,  Santa Anna-Sant Blai y las plazas del Santísimo y de La Torre. La nueva calle Sant Blai-Santa Anna pasó a ser de sentido único y su nuevo pavimento ha reducido la sonoridad al paso de los vehículos. Ha renovado la red de agua potable e hizo posible la eliminación de la barrera de contenedores que había frente al mercado municipal que restaba visibilidad a uno de los edificios más singulares que tiene esta zona del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí