Albal implanta sus primeros contenedores soterrados en la principal avenida

9 lecturas

La obra de remodelación de la avenida Padre Carlos Ferrís, la principal vía de entrada a Albal, supondrá la instalación de los primeros contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos en la población.
Las mejoras medioambientales y de accesibilidad se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre el límite con Catarroja y la avenida Corts Valencianes. Los contenedores subterráneos serán un total de tres baterías, cada una de ellas con cuatro contenedores.

Estos servirán para el reciclaje de vidrio, envases de plástico, papel y cartón y para la recogida de basura orgánica. Con esta mejora higiénica, Albal inicia un plan de implantación de este tipo de contenedores que, posteriormente, se instalarán en la avenida Corts Valencianes y en la Plaça de la Constitució, además de en otras zonas de la población.

El alcalde, Ramón Marí, el concejal de Urbanismo, Juan Arturo Hernández, el concejal de Obras y Servicios Urbanos, Rafael Galán, y el de Medio Ambiente, Salvador Ramírez, visitaron la obra, financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local y que cuenta con un presupuesto de 896.100 euros.

La rehabilitación de la avenida Padre Carlos Ferrís, aparte de las mejoras medioambientales, también implica el embellecimiento de la entrada a la población, con la plantación de árboles, y la instalación de mobiliario urbano, así como la renovación de las farolas del alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí